

El grupo municipal Socialista ha enviado una nota de prensa para denunciar un hecho que ya plantearon en pleno el pasado jueves, 30 de enero. Dice así, «en las pasadas semanas, y mientras se llevaba a cabo el proceso de selección para cubrir las plazas de alumnos de la Escuela Profesional Valdequemao XI, la persona designada por parte del Ayuntamiento para formar parte del grupo de trabajo que seleccionara a los 38 participantes del proyecto de formación y empleo, tuvo que ausentarse, ocupando su lugar dentro del tribunal de selección el Sr. Juan Pedro Carrillo Vargas, secretario del primer teniente de Alcalde, llegando incluso a preguntar a los alumnos como uno más del grupo de personas designados para seleccionar a los alumnos».
Clarifica el PSOE local en dicha nota de prensa, «todos sabemos que el Sr. Carrillo Vargas es personal eventual de este ayuntamiento, nombrado por el Sr. Alcalde como persona de su confianza».
Continúa la nota de prensa con varias preguntas, «¿Es consciente el alcalde de que este Sr. formó parte por un tiempo determinado de un tribunal de selección para el que no estaba nombrado? ¿Y de ser así, ¿sabe el Sr. Alcalde de que este proceso en caso de ser recurrido por algún aspirante o grupo político posiblemente acarrearía graves problemas para la puesta en marcha del proyecto de escuela profesional en particular y para el ayuntamiento en general, ya que podría invalidar el proceso de contratación?».
La respuesta que los socialistas obtuvieron del alcalde de Villafranca, José Manuel Rama la califican de «vergüenza», amplían, «sin ningún tipo de pudor el Sr. Rama afirmó que lo que denunciábamos en la pregunta era cierto y verdad, y que además, lo hicieron a sabiendas que no se podía hacer, ya que dijo, es de las pocas personas que está preparada para ejercer como miembro del tribunal en un tema como este... Además de prepotente, esta respuesta supone un espaldarazo a los empleados municipales que llevan años demostrando su valía y profesionalidad dentro de la Administración».
Critican también los socialistas que «no nombraron suplentes, y tampoco tuvieron escrúpulos para NO parar el tribunal por el tiempo en el que la trabajadora estuvo ausente. Consintieron que el Sr. Carrillo formara parte del tribunal, preguntando y valorando a los aspirantes, algo que está totalmente prohibido por ley. De ser denunciado por algún aspirante, sindicato o incluso este grupo, hubiese anulado todo el proceso de selección».
Este hecho lo considera el grupo municipal Socialista como «muy grave», recalca, «que un alcalde, consienta que una persona de su total confianza política, forme parte, aunque sea por un tiempo, de un tribunal de selección, algo totalmente prohibido por ley, poniendo en peligro el desarrollo legal de todo el proceso y poniendo en riesgo la subvención concedida por la Junta de Extremadura de más de 500.000 euros, es un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros».
Concluye la nota de prensa, «esta es la otra forma de hacer política de la derecha. Sus intereses por encima del interés general. Sus acciones pusieron en peligro el desarrollo de la Escuela Profesional Valdequemao, con un presupuesto de más de 584.000 euros y la contratación de 38 personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.