Acto de entrega por parte de los 2787 euros recaudados del intercambio solidario «flores y libros contra el cáncer». / M.Á.P.

El proyecto solidario «flores y libros contra el cáncer» recauda 2787 euros para la asociación oncológica 'Esperanza de Vida'

Han participado el IES Meléndez Valdés como centro promotor, el colegio El Pilar, José Rodríguez Cruz y Santa María Coronada

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Esta mañana se ha llevado a cabo en el colegio Santa María Coronada de Villafranca de los Barros el acto de entrega, por parte de dos alumnos del IES Meléndez Valdés, de 2787 euros recaudados del intercambio solidario «flores y libros contra el cáncer» y que ha recogido Aurora Roco, presidenta de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de la localidad.

El dinero recaudado por las plantas vendidas a través del proyecto llamado «Intercambio Solidario: Flores Contra el Cáncer» en el que han participado el IES Meléndez Valdés como centro promotor, el colegio El Pilar, José Rodríguez Cruz y Santa María Coronada. Una idea que nacía del profesor del instituto, Cristóbal López, pero que se ha extendido al resto de colegios públicos de la localidad, en esta ocasión, además de plantas, con libros. Consiste en donar plantas y/o libros, de tal forma que el donante indica su nombre y el precio por el que desea que sea vendida dicha planta o dicho libro para la asociación oncológica 'Esperanza de Vida'.

Con ello se consigue que haya personas que donen, otras personas compren, y otras que donen y también compren. Esta innovación ha resultado ser un completo éxito. Los directores de los diferentes centros han resaltado la importancia de realizar esta y otras actividades en común para el beneficio de asociaciones que lo necesiten del municipio, es la única que desarrollan conjuntamente.

Los alumnos también han tomado la palabra en este acto y han destacado la importancia que tiene la investigación para frenar las muertes por esta enfermedad.