Antonio Ortiz
VILLAFRANCA
Jueves, 12 de septiembre 2019, 16:02
La Escuela Profesional Valdequemao X de Villafranca de los Barros ha acogido la celebración de un taller sobre la implementación del modelo Canvas en el sector de la fruticultura, enmarcado dentro del proyecto CID Emprende de la Diputación de Badajoz. Los 10 participantes trabajaron durante tres horas en un caso práctico de un proyecto de producción y comercialización de frutas ecológicas en la comarca de Tierra de Barros.
Se trató de establecer una planificación rigurosa ante el desafío de los nuevos métodos de producción enmarcados en una agricultura sostenible, pero teniendo en cuenta los parámetros puramente empresariales en el contexto de un mercado exigente, variado y, en muchos casos, sometido a los vaivenes de la economía global. El desarrollo de esta práctica realista les mostró los pilares de un buen plan de negocio, desgranando los diversos elementos que soportan el afianzamiento de una actividad empresarial: sus clientes y las relaciones con los mismos, los canales de distribución del producto, costes, ingresos, asociaciones y actividades clave para el negocio, recursos empleados y la obtención de un valor añadido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.