El próximo 3 de febrero habrá una gala a beneficio de la Asociación Oncológica Esperanza de Vida

Amparo Franganillo, junto a un miembro de Esperanza de Vida , mostrando el cartel de la gala. /A. ORTIZ
Amparo Franganillo, junto a un miembro de Esperanza de Vida , mostrando el cartel de la gala. / A. ORTIZ

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, y en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La presidenta de la Asociación Oncológica «Esperanza de Vida», Amparo Franganillo, daba a conocer en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura que, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, y en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca, se va a organizar una Gala Benéfica, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Cine Festival.

La gala, que estará presentada por nuestra compañera de Radio Villafranca, Isabel Díaz Gallardo, acogerá las actuaciones de diversos solistas, dúos y grupos, con géneros interpretativos variados, de nuestra localidad como: Cecilio Clemente, Carolina Pardo, Elsa Tortonda, María del Toro, «Sal y Pimienta», «Moncovil», Escolanía y Coro de EMM, «Cachaba» y «Con Sueños Rocieros».

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 3 €, en la Casa de Cultura, Bar Rayuela, Bar Europa, en la Sede de la Asociación Oncológica y en la propia taquilla, con la posibilidad de obtener entrada de Fila 0.

Amparo Franganillo, presidenta de la Asociación Oncológica «Esperanza de Vida», animaba a todas las personas a asistir a la gala y a colaborar con su participación, puesto que se trata de una gala benéfica. La recaudación irá destinada a la investigación del cáncer. Asímismo, se pondrán en contacto con una Fundación Nacional, para que la aportación a donar, esté destinada a una unidad especializada en el cáncer infantil.

LA PRIMAVERA, LA SANGRE ALTERA

Tras la presentación de la gala benéfica, Amparo Franganillo, daba a conocer que, igualmente con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer, el lunes 4 de febrero a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, se ofrecerá una charla titulada «La Primavera La Sangre Altera», y cuya ponente será la Dra. Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, Directora Departamento Investigación Universidad Extremadura, en el que mostrará el resumen de un estudio científico.