

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, reactiva desde el día de ayer, 4 de mayo, el servicio de recogida y transporte de enseres y residuos voluminosos, tras la suspensión temporal provocada desde el 16 de marzo por la alarma sanitaria para prevenir la expansión del Covid-19.
Las solicitudes de recogida a demanda de los contenedores llenos, ubicados en puntos limpios u otras instalaciones municipales, se realizarán por las vías de comunicación habituales (correo electrónico o formulario web) y se organizarán las rutas de la forma más adecuada para atender las peticiones.
En los servicios programados puerta a puerta, los encargados de zona se pondrán en contacto con las entidades consorciadas para acordar jornadas y protocolos de recogida, según directrices de prevención de riesgos laborales de la institución provincial.
Este servicio del consorcio cuenta en la actualidad con 154 entidades locales consorciadas y atiende a 315.000 habitantes de la provincia de Badajoz.
El material recogido se transporta a los Ecoparques de la Junta de Extremadura para su selección, reciclaje y valorización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.