

El pasado sábado, 29 de febrero, tuvo lugar el «I Concurso de Quesos Artesanos de Santiponce». Concretamente se celebró en la plaza de la Constitución de dicho municipio sevillano. Un concurso que premió a los mejores quesos en diez categorías diferentes.
La Quesería Tierra de Barros estuvo presente en la feria, y se llevó, como nos tiene acostumbrados, dos galardones. Un primer premio «Aurum» para la Torta de Barros de Oveja y otro primer premio «Aurum» para la Torta de Barros de Cabra.
El jurado, presidido por Rafael Rincón (El Trotamenteles), consideró, que estos dos quesos de la localidad, y los otros ocho quesos ganadores, destacan con respecto a los demás, por su sabor, textura, maduración o frescura, así́ como la meritoria y destacable labor que desarrollan los maestros queseros participantes para elaborar y alcanzar esos productos de calidad.
A pesar de ser un mercado pequeño, ambos premios les llenan de satisfacción, así lo expresan Ernesto Méndez de la Cueva y Cristina Mangas Durán, promotores de la Quesería Tierra de Barros de Villafranca, «es el mejor regalo que se nos puede ofrecer a los trabajadores de la quesería».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.