La Primera División Masculina arranca en Vigo

Plantilla de jugadores del CAPEX de Primera División. /CEDIDA
Plantilla de jugadores del CAPEX de Primera División. / CEDIDA

La expedición la forman 36 atletas que intentarán tener un buen comienzo de temporada para lograr sus objetivos

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El CAPEX se ha afianzado en la 1ª División. Un sueño hecho realidad para un club extremeño y más de una población como Villafranca de los Barros, pero con ilusión y trabajo se lleva una década increíble. Este año será el 4º año consecutivo en 1 pero 5 años en la división de plata: 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Y ha sido en las dos últimas temporadas cuando más cerca ha estado del ascenso a División de Honor.

Este domingo en horario de mañana, se las verá en la pista de atletismo de Balaídos de la ciudad gallega de Vigo, con el club organizador y anfitrión el R. C. Celta Atletismo, el Universidad de Oviedo y el C. A. Narón. El CAPEX parte con la ilusión de hacer sombra al Universidad de Oviedo, que el año pasado militaba en división de honor, y al histórico Celta.

Arrancará la competición los lanzadores de martillo a las 10 de la mañana y concluirá a las 13:30 con el 4 x 400 metros lisos El resultado de esta jornada determinará los encuentros de la siguiente jornada, y la suma de los puntos será muy importante para la jornada final donde se juegan los ascensos y descensos. Con las mismas ganas de siempre y más ilusión que nunca, el CAPEX representa al atletismo extremeño de clubes en la Liga Nacional.