Presentado el XVIII Certamen Flamenco «Ciudad de la Música»

Presentado el XVIII Certamen Flamenco «Ciudad de la Música»

Se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Peña Flamenca «Solera Extremeña» y el Restaurante Buiza

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La sede de la Peña Flamenca «Solera Extremeña» acogerá los días 14 y 15 de junio de 2019, el XVIII Certamen de Cante Flamenco «Ciudad de la Música», organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Peña Flamenca «Solera Extremeña» y el Restaurante Buiza. En la mañana del pasado miércoles 8 de mayo, el Director de Certámenes, Francisco Carmona, daba detalles de las bases de este concurso, anunciando que esta será la última edición en el formato actual.

Si el número de solicitudes fuese excesivo, la Organización designará a los admitidos a la fase semifinal del Certamen en base a la documentación aportada, máximo 21 participantes. La organización comunicará antes del 7 de junio los cantaores admitidos para participar en el Certamen.

La Fase Semifinal se disputará el Viernes 14 de junio. Los participantes interpretarán dos cantes, la duración de la interpretación no podrá exceder de 10 minutos. La Fase Final será el Sábado 15 de junio a las 22.30 horas, participarán los tres cantaores finalistas en el Certamen, una vez concluida la fase semifinal del día 1 se comunicara el nombre de los tres finalistas. Cada cantaor interpretara cuatro cante, dicha actuación no podrá sobrepasar los 20 minutos.

6º Se otorgarán los siguientes premios: un primer premio, trofeo y 1.500 euros; un segundo. trofeo y 1.000 euros; y el tercero. trofeo y 500 euros. Los ganadores del primer y segundo premio realizarán una actuación en Villafranca de los Barros en el lugar y fecha que determine la organización. Una vez realizado este concierto se procederá al pago del premio obtenido.

La recepción de participantes tendrá lugar el viernes 14 de junio en la Peña Flamenca «Solera Extremeña» en el horario que indique la organización, la cual se reserva el derecho de grabación en cualquier soporte, emisión y difusión del Certamen. El Jurado Calificador, que será elegido por la Organización, será el encargado de seleccionar y adjudicar los premios aquí determinados. Su decisión será inapelable. La Organización dispondrá de guitarrista para acompañar a los concursantes; no obstante, cualquier concursante podrá participar con su propio guitarrista, corriendo los gastos por su cuenta.