Presentado el programa de la XXIII Fiesta de la Vendimia y tradicional «Velá» de la Virgen Coronada

Dignidades y autoridades de la XXIII Fiesta de la Coronada y de la Vendimia 2019. /A. ORTIZ
Dignidades y autoridades de la XXIII Fiesta de la Coronada y de la Vendimia 2019. / A. ORTIZ

Como novedad habrá dos rutas del queso con visitas a Quesería Campo Marín y Quesería Tierra de Barros

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Las Fiestas de la Vendimia y tradicional «Velá» de la Virgen Coronada está a punto de iniciar su nueva andadura en su vigesimotercera edición, cuya programación fue presentada oficialmente por Manuel Pinilla Giraldo, presidente de la Asociación de Vecinos «Virgen Coronada», organizadora de la misma.

Durante el acto se dieron a conocer las diferentes dignidades que conforman este año el cuadro de personalidades elegidas por sus distintos méritos: Valeriano Cabezas, pregonero de las fiestas; Carmen Romero, Coronada Díaz y Mª Aurelia Pérez, manijeras de honor; Bernardo Núñez, Galardón Gran Reserva; y Antonio Cabezas, Galardón «Vinatero de Honor».

Las fiestas se prolongarán desde el 30 de agosto, con una nueva edición de gastromúsica, hasta el 9 de septiembre. La ceremonia inaugural se celebrará el próximo domingo 1 de septiembre en el colegio público «Rodríguez Cruz», en lugar del salón de actos del Colegio San José, que este año no ha podido prestar sus instalaciones al haberse hundido prácticamente toda la tramoya del escenario.

Como ya es tradicional, el día 6 de septiembre se celebrará la Fiesta de la Vendimia propiamente dicha, con las tres partes de que consta VENDIMIARIA, que incluye todos los actos que conlleva hasta finalizar con el pisado de la uva en la Plaza de la Coronada. El resto de la programación es un compendio de actividades relacionadas con el mundo del vino y la apertura del Ramo por la Hermandad Nuestra Señora de la Coronada a partir del día 5 de septiembre, que permacerá abierta todos los días de fiesta.