Foto de familia del encuentro. /
Foto de familia del encuentro. /
En la mañana de ayer se celebró en Almendralejo la presentación del convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, suscrito con la Comunidad de Regantes Tierra de Barros, para la transformación en regadío de 15.000 hectáreas, que afecta también a nuestro término municipal y a multitud de agricultores de Villafranca de los Barros.
El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el valor del regadío sostenible, eficiente y digital impulsado por el Ejecutivo extremeño para promover una agricultura moderna y competitiva, garantizando así el futuro del campo extremeño.
Un acto al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.
En representación del Ayuntamiento de Villafranca han asistido la alcaldesa, Isabel García Ramos y el segundo teniente Alcalde, Juan Carlos García Márquez, junto a otras autoridades de las administraciones regionales, provinciales y locales.
Este proyecto, en proceso de ejecución, cuenta con un presupuesto de más de 250 millones de euros para la transformación de 15.000 hectáreas, que afectará a 12 municipios de la comarca de Tierra de Barros, con una población de 162.763 habitantes.
La Junta de Extremadura impulsa una política de regadío planificada y ajustada a la realidad de los recursos hídricos de la región para promover una agricultura productiva y sostenible que contribuye, a su vez, a la generación de riqueza y empleo.