Foto de familia del encuentro. / CEDIDA

Presentado el convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes para la transformación en regadío de 15.000 hectáreas

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 250 millones de euros y afectará a 12 municipios de la comarca de Tierra de Barros, entre ellos, Villafranca

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

En la mañana de ayer se celebró en Almendralejo la presentación del convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, suscrito con la Comunidad de Regantes Tierra de Barros, para la transformación en regadío de 15.000 hectáreas, que afecta también a nuestro término municipal y a multitud de agricultores de Villafranca de los Barros.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el valor del regadío sostenible, eficiente y digital impulsado por el Ejecutivo extremeño para promover una agricultura moderna y competitiva, garantizando así el futuro del campo extremeño.

Un acto al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

En representación del Ayuntamiento de Villafranca han asistido la alcaldesa, Isabel García Ramos y el segundo teniente Alcalde, Juan Carlos García Márquez, junto a otras autoridades de las administraciones regionales, provinciales y locales.

Proyecto de transformación en regadío

Este proyecto, en proceso de ejecución, cuenta con un presupuesto de más de 250 millones de euros para la transformación de 15.000 hectáreas, que afectará a 12 municipios de la comarca de Tierra de Barros, con una población de 162.763 habitantes.

La Junta de Extremadura impulsa una política de regadío planificada y ajustada a la realidad de los recursos hídricos de la región para promover una agricultura productiva y sostenible que contribuye, a su vez, a la generación de riqueza y empleo.