Finalistas del Pedro Bote 2020 /Mª ÁNGELES PUERTO

Finalistas del Pedro Bote 2020 / Mª ÁNGELES PUERTO

Premio ex aequo en la edición XXIII del 'Pedro Bote'

Recayó en Maryia Arol (Acordeón) y Alejandro Von Bürem y Juan F. Díaz (Dúo Lírico Barítono - Piano). El segundo fue para Quartet (Saxofones)

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Ayer se celebró en Villafranca de los Barros la fase final del XXIII Certamen Nacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'. Un certamen que apuesta por los jóvenes valores musicales y que tiene repercusión no sólo local o regional, sino también a nivel nacional e internacional.

Tres finalistas, de un total de nueve de distintos puntos de la geografía española, se colaron en esta fase y se subían en la mañana de ayer al escenario del salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad. Los primeros en hacerlo, fue el cuarteto de saxofones «Quartet Synthèse», la segunda actuación de la final corrió a cargo del dúo compuesto por el barítono Alejandro Von Bürem y el pianista Juan F. Díaz, y concluía la joven acordeonista Maryia Arol.

Tres finalistas para cuatro premios. El primero dotado de 5.000 euros, diploma y gira de cuatro conciertos, un segundo galardón de 2.500 euros y gira de tres conciertos, y un tercer reconocimiento de 1.500 euros, diploma y gira de dos conciertos. También, se premió a la mejor interpretación de música española.

Finalmente el jurado del 'Pedro Bote' 2020 otorgó el primer premio ex aequo a Maryia Arol (Acordeón) y Alejandro Von Bürem y Juan F. Díaz (Dúo Lírico Barítono - Piano). El segundo fue para Quartet (Saxofones). El tercero, por tanto, quedó desierto.

Maryia Arol también recibía el galardón a la mejor interpretación de música española. Este consta de 1.000 euros, diploma y gira de un concierto.

Un evento que como calificó la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas o el presidente del jurado, Justo Romero, «un milagro que finalmente se pudiese realizar por las circunstancias en las que vivimos». Por ello, el certamen estuvo sometido a rigurosas medidas de seguridad.

El 'Pedro Bote' 2020 finalmente fue una realidad. Villafranca no se desprendió en este mes de noviembre de la celebración de lo que es, sin duda, su buque insignia en cuanto a la música se refiere.