Borrar
El jurado junto a los ganadores del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'. CEDIDA AYUNTAMIENTO
Premio ex aequo a Alexis Hatch, Manuel Mondéjar y Dylan Glenn en el 'Pedro Bote'

Premio ex aequo a Alexis Hatch, Manuel Mondéjar y Dylan Glenn en el 'Pedro Bote'

El nivel estuvo tan alto que por primera vez en la historia de este concurso, el primer premio fue compartido entre los tres finalistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intenso fin de semana musical el vivido en Villafranca de los Barros. Ayer domingo, 26 de noviembre, se celebraba en la localidad la fase final del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'. Un certamen que apuesta por los jóvenes valores musicales y que tiene repercusión no sólo local o regional, sino también nacional e internacional. Es el certamen más emblemático de todos, por su trayectoria y por los valores que potencia. Además, estar en la final del Pedro Bote engorda el currículum de estos jóvenes músicos.

Los 16 participantes de esta edición llegaban desde diferentes puntos de España, así como de fuera del país.

Como cada año, fue un jurado «de prestigio» quien juzgó el buen hacer de todos estos chicos. Justo Romero, volvía a presidirlo, algo que ha hecho ya en 24 ediciones.

Él fue el que dijo que ha sido «un certamen excepcional para el que hay que tomar medidas excepcionales».

A la fase final del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' llegaron tres finalistas. Tres, para tres premios, el primero dotado de 5000 euros, un segundo galardón de 2500 euros, y un tercer reconocimiento de 1500 euros.

«Medidas excepcionales» que se concretaron en la entrega de los distintos galardones, y es que el jurado lo tuvo tan complicado, el nivel era tan alto en todos ellos, que por primera vez en la historia de este certamen el primer premio ha sido ex aequo para los tres finalistas: Alexis Hatch Martínez, Violín (EE.UU), Manuel Mondéjar Amat, Saxofón (Alicante), y Dylan Glenn, Canto Barítono (Berlín). Este último, recibía también el premio a la mejor interpretación de una obra española.

Ana Belén Cadaval, soprano villafranquesa, ha sido la maestra de ceremonias de la gala final del 'Pedro Bote'.

Certamen financiado por la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios