Familia Bernardo Núñez Cano / CEDIDA

DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE

El pregón de las fiestas del Pilar correrá a cargo de la familia Bernardo Núñez Cano

Como anticipo a la feria, la asociación de vecinos 'El Pilar' propone la II Ruta de la Tapa para este fin de semana (1, 2 y 3 de octubre)

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Después de dos años vuelve la feria del Pilar. Se celebrará del 8 al 12 de octubre. Como aperitivo a esta festividad, 1, 2 y 3 de octubre, la asociación de vecinos 'El Pilar' vuelve a organizar la II Ruta de la Tapa. En esta ocasión, participan nueve restaurantes ubicados dentro del barrio: Tapería Noyra, bar Los Manolos, bar J&M, bar el Fogón, bar Los Morales, bar Europa, bar Los Robles, bar Rincón de Tony y bar El Pilar. Aquellas personas que se sumen a la ruta en esos días, entrarán en un sorteo consistente en 180 euros, tres jamones o un lote de embutidos ibéricos y caja de vinos.

Normalmente, la semana antes a la feria, celebraban la comida del socio, pero ahora y debido a la pandemia, no se arriesgan a aglutinar a centenares de personas en un mismo espacio. Por ello, y para tener un detalle con todos sus socios, ofrecerán dos tickets de tapa y vino para canjearlo en la ruta y que pueden recoger mañana jueves de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en la sede de la asociación del Pilar.

Pregón fiestas del Pilar

La feria comenzará el 8 de octubre con el tradicional 'Corte de Cinta' acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen del Pilar' en la Plaza de Mancerina a partir de las 21.00 horas. El pregón correrá a cargo de la familia Bernardo Núñez Cano. En esta anualidad, la asociación pretende homenajear a esta empresa familiar instalada en el barrio desde hace más de 30 años. «En toda su trayectoria ha tenido una relación muy directa con todos los vecinos del barrio y de Villafranca en general. Esta empresa es uno de los almacenes de bebidas al por mayor más popular, no sólo del barrio, sino de toda Villafranca. Hay que destacar su afabilidad y su disposición a ayudar siempre que se les ha pedido», destacan desde la asociación. «Es un orgullo para esta asociación contar este año con un pregón cercano de una familia de barrio como es la de Bernardo Núñez Cano».

El acto será presentado por Isabel Díaz Gallardo, comunicadora en los Medios Municipales de Comunicación. Para finalizar la noche, actuación de Analogic Band.

Actividades destacadas

Una feria que podría asemejarse a las de antes del covid, con actuaciones y actividades similares a las anteriores al 2020. Habrá tascas, atracciones infantiles y juveniles, paintball, paseos por…. el Pilar… También se podrá ver a la Virgen en procesión el 12 de octubre, será tras la Santa Misa en su honor (11.00 horas), y tras la Ofrenda Floral.

No faltará en esta fiesta las actuaciones musicales, con grupos y cantantes de la localidad (Pacto por la Cultura), y el espectáculo de fuegos artificiales, programado para las 23.00 del día 12 como cierre de la Feria del Pilar 2021.