Borrar
El PP de Villafranca reprocha al equipo de gobierno el retraso en la puesta en marcha del Servicio de Dependencia

El PP de Villafranca reprocha al equipo de gobierno el retraso en la puesta en marcha del Servicio de Dependencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Villafranca de los Barros reprocha al gobierno local del PSOE, con Francisco Jiménez Araya a la cabeza como alcalde, el retraso acumulado en la puesta en marcha del Servicio de Dependencia de competencia municipal.

Los populares recuerdan que las pruebas selectivas, para contratar por parte del Ayuntamiento el nuevo personal, que debe llevar a cabo estas labores de ayuda a la dependencia, se realizaron el pasado 29 de febrero, «pero a día de hoy, y una vez hecha la selección correspondiente, algunas de las familias demandantes de la ayuda a domicilio aún están esperando que se atienda a sus familiares dependientes».

Añaden que tan sólo se ha podido incorporar una parte de los trabajadores seleccionados para prestar la ayuda a domicilio. El resto está pendiente de poder hacerlo, «lo que demuestra, una vez más, la falta de previsión por parte del actual equipo de gobierno local para gestionar en tiempo y forma un servicio vital para todas las familias demandantes».

«Son más de 50 familias, además de los trabajadores seleccionados, los que están pendientes de que el equipo de gobierno local sea capaz de activar por completo esta ayuda tan necesaria para atender en sus hogares a las personas dependientes y desahogar, en la medida de los posible, a sus familiares de su cuidado diario», esclarecen.

«Al gobierno local socialista, parece, que ni le importan las necesidades de las familias con personas dependientes a su cargo ni el bienestar de los propios dependientes ni, tampoco, la de los trabajadores que están a la espera de poder comenzar su trabajo para disponer de un salario», lamentan.

Por último, el Partido Popular de Villafranca de los Barros pide al alcalde y su equipo de gobierno local «redoblen esfuerzos y dedicación para que esté en marcha lo antes posible en su totalidad y, sobre todo, se priorice a las personas y familias que son totalmente dependientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios