Borrar
El PP de Villafranca en la manifestación de la policía este pasado jueves en la plaza de España. CEDIDA
El PP de Villafranca lamenta que el alcalde «siga sin tener prisa» por solucionar el conflicto con la Policía Local

El PP de Villafranca lamenta que el alcalde «siga sin tener prisa» por solucionar el conflicto con la Policía Local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Villafranca de los Barros lamenta que el alcalde del PSOE, Francisco Jiménez Araya, siga sin tener prisa para solucionar el conflicto abierto con la plantilla de la Policía Local.

Este problema, que afecta tanto a los agentes policiales locales como a la seguridad diaria villafranquesa, dicen los populares a través de nota de prensa, «se trató de llevar al pasado pleno municipal del día 20 de junio sin éxito, dado que ni siquiera se llegó a debatir».

Desde el Partido Popular recriminan «la falta de interés manifiesta de Jiménez Araya y su equipo de gobierno local del PSOE, que desde ese día no han tenido ni un solo minuto para reunirse con los representantes policiales, y todo queda en suspenso a espera de una reunión anunciada para este viernes».

Para el PP la demandas de la Policía Local «deben ser escuchadas, cuando menos, y atendidas en la medida de lo posible, acorde a los recursos municipales que haya para ello, sin más demora, ya que las quejas las conoce el alcalde socialista desde enero pasado y seis meses son más que suficientes para haber tenido tiempo, por parte del equipo de gobierno local, para sentarse a dialogar y buscar una solución de consenso, algo que no ha ocurrido».

Por último, el PP de Villafranca cree que, «en este problema, como en todo, el PSOE pasa de puntillas, y ya debería haber sobre la mesa medidas para garantizar la seguridad y atención a la población y el buen ejercicio de las labores policiales por parte de los agentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios