Borrar
Carmen Romero en rueda de prensa. M.Á.P.
El PP solicita que el reparto de agua embotellada se realice también en horario de tarde si el problema persiste

El PP solicita que el reparto de agua embotellada se realice también en horario de tarde si el problema persiste

Asimismo, pide que exista la opción de reparto a domicilio para aquellas personas mayores que no puedan desplazarse hasta la calle Adelardo Covarsí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de los populares en Villafranca de los Barros, Carmen Romero, comparecía ayer en rueda de prensa para abordar varios asuntos de actualidad en la localidad.

En primer lugar, informaba que Coro Ortiz Sánchez, número cinco en el Partido Popular, y concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Villafranca, renuncia a su acta de concejal por problemas de salud. Manifestaba que es una decisión que entristece al equipo, pero que evidentemente apoyan. Dejará de estar en primera fila, pero les seguirá apoyando en segunda, como también lo hará Curro Nieto, número 2 del PP en Villafranca, que hace unos días renunciaba a su acta de concejal por motivos laborales.

En este próximo pleno que se celebrará este jueves 2 de mayo solo tres concejales populares estarán representando a su partido. En los próximos ya esperan estén al completo. No ha querido desvelar los nombres de las personas que los sucederán. La lista de Carmen Romero cuando presentó candidatura correspondiente al número 6 y 7 recaen en Jesús Cadaval y Mariló Barroso.

Situación del agua en Villafranca

Por otro lado, se volvía a pronunciar públicamente sobre la situación del agua en Villafranca de los Barros. Hacía una cronología de los hechos desde que se desvelara el problema de turbidez y color y en el que se recomendaba no beber ni cocinar del grifo. Lamentaba en este sentido «la falta de información» y «nefasta gestión» por parte del Ayuntamiento en referencia a este asunto.

Critica que solo convoquen ruedas de prensa para dar a conocer conciertos y no para abordar el asunto del agua, «este gobierno no está con los problemas fundamentales y esenciales de la población, estamos hablando de un producto fundamental para la salud y la vida cotidiana, el agua potable que ahora mismo no se puede consumir porque lo insta salud pública, y aquí lo único que se hace es dar la cara para dar conciertos, pero para hablar del agua nada, y ya van diez días».

Por último, y si el problema persiste, solicitaba la líder de los populares en Villafranca, que el reparto de agua embotellada se haga en horario no solo de mañana, también de tarde, y que exista la opción de reparto a domicilio para aquellas personas mayores que no puedan desplazarse hasta la calle Adelardo Covarsí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios