

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, comunica a través de nota de prensa un caso positivo de COVID-19 en la localidad.
Se trata de una persona que ha estado pasando unos días de vacaciones fuera de Villafranca y se ha encontrado mal a su regreso.
Los servicios médicos ya han realizado la encuesta epidemiológica y han dado las directrices de conducta a seguir a las personas que han estado en contacto estrecho y directo con esta persona.
Por otro lado, se han realizado varias pruebas de diagnóstico PCR a otras personas que han estado en contacto con otros casos positivos confirmados fuera del municipio.
«Una vez más deseo hacer un llamamiento a la calma y a la serenidad, desde el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias que reiteradamente escuchamos para evitar los contagios. Nadie que no sea llamado en la encuesta epidemiológica debe temer riesgo de contagio», expresa el alcalde villafranqués.
Desde el Ayuntamiento, informa, «estaremos pendientes de la evolución del caso positivo, y de los casos en estudio. Daremos cumplida información para conocimiento y transparencia a la población».
Insiste en que se sigan cumpliendo las normas de convivencia, usar la mascarilla, guardar la distancia social, respeto a las horas de cierre, evitar todo tipo de conductas innecesarias de riesgo de transmisión de persona a persona, y demás recomendaciones dadas por nuestros sanitarios.
Para finalizar, «pedir a la población de Villafranca que evite la crispación, los bulos y noticias falsas, particularmente en las redes sociales bajos perfiles falsos, y grupos de whatsap, pues no contribuye a crear una convivencia sana en las circunstancias que nos ha tocado vivir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.