

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, daba a conocer el pasado lunes, 23 de marzo, el primer caso positivo de coronavirus en la localidad. En ese mensaje hacía un llamamiento a la calma, «este positivo no tiene que generar alarmismo, tan solo debe reforzar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones ya dictadas» decía.
En el día de ayer, martes 24 de marzo, ese mensaje a la calma se intensificó cuando desveló que en el municipio no había más casos positivos y los que estaban en estudio habían dado negativo. «La situación a nivel global en Villafranca es positiva, los sanitarios, a pesar del estrés, no se han visto desbordados en ningún momento… siempre ha dado la impresión que la situación estaba bajo control y eso es gracias a la profesionalidad de los que están en primera línea, en ese alto nivel de responsabilidad con nuestros ciudadanos».
Rama Moya agradeció, en este sentido, a todas las personas que trabajan en la gestión de esta crisis sanitaria a nivel local, como es personal sanitario, Policía Local, Protección Civil, servicios de Bomberos, Guardia Civil y trabajadores de ayuda a domicilio y de residencias de ancianos. De estas últimas profundizó el alcalde, «podemos afirmar que la situación en las residencias de la localidad es de total normalidad dentro de lo anormal de esta situación».
Concluyó con un llamamiento a la responsabilidad, implicación, solidaridad y respeto a las normas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.