Hasta el 20 de febrero

«Portable Landscape», en el Museo Histórico Etnográfico de Villafranca desde hoy

Exposición que forma parte del Ciclo de exposiciones «Paisaje Expandido» impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Diputación provincial de Badajoz y las Universidades Populares participantes

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Las exposiciones de «Paisaje expandido» siguen en ruta por la provincia de Badajoz.

Durante los meses de enero y febrero, cuatro de las seis muestras que componen el catálogo de exposiciones del proyecto «Paisaje expandido» de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) continúan expuestas en las Universidades Populares de Medina de las Torres, Fuente de Cantos, Orellana la Vieja y Villafranca de los Barros.

Se trata de las muestras «Tierra. Tres paisajes» y «Paisaje. Dos tierras», de Abel Jaramillo; «Pattern to abstraction», de Isabel Flores, y «Portable Landscape», de Lola Zoido. Todos ellos son artistas plásticos y visuales extremeños que participan en el Ciclo de exposiciones «Paisaje expandido» impulsado por AUPEX, en colaboración con la Diputación provincial de Badajoz y las Universidades Populares participantes, y comisariado por Beatriz Pereira, con un objetivo común: acercar el arte contemporáneo al entorno rural, descentralizar el arte.

La obra de Lola Zoido podrá visitarse en el Museo histórico etnográfico de Villafranca de los Barros entre el 18 de enero y el 20 de febrero.

«Portable Landscape» es una instalación que versa sobre el paisaje extremeño y consta de una pieza textil interactiva a través de la realidad aumentada y de unas pequeñas impresiones 3D que la rodean. Tanto los fragmentos como la pieza textil han sido creados a través del escaneado 3D de fragmentos de tierra del paisaje de Extremadura (concretamente de los alrededores de Zafra). Estos se complementan con una pieza de realidad aumentada que se activa al pasar el teléfono por la instalación y reconocer la imagen impresa en la pieza textil.