Se pone en marcha el nuevo proyecto «Balonmano Ciudad de Villafranca»

Presentación del nuevo proyecto «Balonmano Ciudad de Villafranca». /A. ORTIZ
Presentación del nuevo proyecto «Balonmano Ciudad de Villafranca». / A. ORTIZ

Se presentó ayer lunes de la mano de su presidente Santi Canónico, teniendo a Carlos Cadaval como Director Deportivo

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Ayer se presentó el nuevo proyecto deportivo «Balonmano Ciudad de Villafranca», de la mano de su presidente Santiago Canónico que marcó las premisas bajo las cuales quiere que se ponga en marcha. «Queremos volver a ser referencia del balonmano en la comunidad extremeña y núcleo para la promoción y divulgación de desarrollo del mismo, trabajar con los chicos de las categorías inferiores porque está comprobado que si un equipo mantiene la mayor parte de sus jugadores va creciendo como equipo».

Santi Canónico aseguró que «queremos ser un club de cantera, nuestra principal seña de identidad que intentaremos fomentar e ir perfeccionando». Canónico hizo un repaso de la historia del balonmano en la localidad, que se caracteriza porque «hemos vivido decepciones, descensos, éxitos y ascensos, y también nos hemos codeado con grandes equipos de primera división».

Además, pondrán en funcionamiento una página web para colgar vídeos y fotos de los partidos. También en este espacio quedará reflejado el club de empresas del balonmano Villafranca donde las empresas y comercios de la localidad podrán compartir sus intereses, estrategias e incrementar así, el valor de sus negocios. El fin es encontrar la financiación del club a través de cuatro vías: Comercio Solidario, Comercio Colaborador, Comercio Amigo y Comercio Premio.

PROYECTO DEPORTIVO

Por su parte, el nuevo director deportivo de las escuelas del «Balonmano Ciudad de Villafranca», Carlos Cadaval, destacó la importancia de trabajar con la base. En dicha escuela se trabajará con las categorías benjamines y alevines. «Ese va a ser el inicio, empezaremos a esas edades, y de cara al futuro pues aumentaremos a infantil, cadete y juvenil y así completar todas las etapas de categoría base que forma un club», añadió Cadaval que confesó que cuando le presentaron el proyecto no dudó en formar parte de él, pues «me gustan los retos, me pareció una buena idea y me motivaba vincularme con el proyecto», señaló.

El equipo directivo lo integran las siguientes personas Santiago Canónico (presidente), Ángel García Blanco (vicepresidente), Ángel García Calle (secretario), Fernando Fabas Sánchez (tesorero) y los vocales: Manuel Galea Macías, Juan Francisco García García, Alegría Apolo Jiménez, Miguel Parra y Juanma Macarro Apolo.

ORGANIGRAMA DE LA ENTIDAD

Directivo del área deportiva, Manuel Galea; Director deportivo de escuelas, Carlos Cadaval; Área administrativa y equipo, viajes, etc., Alegría Apolo Jiménez; Delegado de equipo, Juan Luis Mayo; Delegado de campo, Alegría Apolo Jiménez; Asesor jurídico, Ángel García Calle; Medios de Comunicación y Prensa, Juan Francisco García García; Redes Sociales, Miguel Parra; Departamento comercial: Manuel Galea; Departamento Administrativo y Económico, Ángel García Blanco, Fernando Fabas, Ángel García Calle y Juanma Macarro Apolo.