Dos nazarenas en la calle ataviadas con el traje de procesionar el pasado viernes CEDIDA

La Policía de Villafranca avisa que perseguirán a los ciudadanos que se salten las normas

La Junta de Cofradías y la Parroquia Santa María del Valle animan a vivir esta Semana Santa desde la Fe y desde el interior de las casas, «que seamos un ejemplo a seguir y no un objeto de crítica por no cumplir las normas»

Domingo, 5 de abril 2020, 11:30

En el día de ayer la Policía Local de Villafranca de los Barros compartía en sus redes sociales una fotografía en la que se podía ver a dos nazarenas en la calle ataviadas con el traje de procesionar. Acompañando a la fotografía un pequeño texto en el que avisaban, «vamos a perseguir conductas de este tipo».

Poco tardaron los vecinos de la localidad en hablar y dar su punto de vista a través de las redes, muchos criticaron el comportamiento «irresponsable» de estas penitentes, otros, los menos, quitaron hierro al asunto, y aunque reconocían estos que no estuvo bien, resaltaban que no merecen «un ataque tan abrupto».

La Junta de Cofradías y la Parroquia Santa María del Valle de Villafranca de los Barros se han pronunciado acerca de este asunto, expresan, a través de un comunicado su «total desacuerdo por situaciones acaecidas la noche del Viernes de Dolores en nuestra localidad».

Y añaden, «queremos haceros llegar el total compromiso que tiene esta Junta de Cofradías y Parroquia de Santa María del Valle con la lucha contra el COVID-19, por lo que pedimos a todos nuestros Hermanos, Hermanas y ciudadanos de Villafranca que está muy bien el fervor y devoción que profesáis a todos los Titulares de las distintas Cofradías de Villafranca, y por ese mismo motivo, os pedimos que seamos todos responsables y pongamos de nuestra mano para evitar la expansión de este terrible virus». «Animamos a vivir esta Semana Santa desde la Fe y desde el interior de sus casas, que seamos un ejemplo a seguir y no un objeto de crítica por no cumplir las normas establecidas en estos momentos tan difíciles para todos».

Del mismo modo, la Junta de Cofradías y la Parroquia Santa María del Valle muestran su apoyo a la Policía Local y Guardia Civil de la localidad, «si observan que alguna persona no cumple con las normas establecidas en el Real Decreto, por el que se establece el actual Estado de Alarma y cumpliendo con la misión que tienen encomendada, tienen que denunciar cualquier situación irregular que observen, siempre van a tener el total apoyo de esta Junta de Cofradías».

Publicidad

Treinta denuncias

La Policía Local lleva puestas ya treinta denuncias por estar fuera del domicilio sin causa justificada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad