Antonio Ortiz
VILLAFRANCA
Domingo, 4 de agosto 2019, 11:37
Desde la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se ha emitido un comunicado en el que se advierte que «queda terminantemente prohibido el almacenaje o apilado de productos, materiales o las mesas, sillas y demás elementos auxiliares fuera de los inmuebles o locales«.
La policía justifica esta medida tanto por razones de estética como por higiene, bajo multa de 90 euros, siendo una sanción grave, por lo que la comisión de la tercera falta grave en el transcurso de un periodo de un año llevaría a la retirada de la licencia.
El comunicado de la Policía Local de Villafranca basa esta decisión en que «se ha detectado en la localidad la problemática por el almacenaje de sillas y mesas destinadas a veladores por parte de establecimientos públicos, por el que se originan obstáculos a los viandantes, problemas estéticos y de salubridad».
Por ello, recordando la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y elementos auxiliares con finalidad lucrativa, se recuerda el artículo 4 en su letra (e) que dice textualmente que «queda terminantemente prohibido el almacenaje o apilado de productos, materiales o las mesas, sillas y demás elementos auxiliares fuera de los inmuebles o locales» por las razones apuntadas más arriba.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.