Borrar
La policía informa a un vecino del uso obligatorio de la mascarilla M. ÁNGELES PUERTO
La Policía Local de Villafranca sanciona a 34 personas por no ponerse la mascarilla

La Policía Local de Villafranca sanciona a 34 personas por no ponerse la mascarilla

En cuanto a los botellones, comentó el inspector-jefe de la Policía Local, José Carlos Zapata, «afortunadamente en Villafranca la proliferación de los mismos es mínima»

Domingo, 16 de agosto 2020, 12:08

La Policía Local de Villafranca de los Barros ha interpuesto, desde que fuese obligatorio el uso de las mascarillas, más de treinta denuncias por no utilizar esta medida de protección en la calle o en espacios públicos. El inspector-jefe de la Policía Local de este municipio, José Carlos Zapata, matizó que los primeros días estuvieron informando a la población sobre esta nueva norma, y que pasada una semana comenzaron a proponer para sanción a aquellos que desoían las recomendaciones higiénicas y sanitarias e iban por la calle sin esta barrera, imprescindible, para evitar la propagación masiva del Coronavirus. «La población en general es cumplidora con el uso de la mascarilla. Porcentualmente, la gran mayoría se la pone, aunque hemos tenido que proponer para sanción, por cuantía de 100 euros, a 34 ciudadanos por no usarla».

Por otra parte, mencionó el tema de los botellones, «afortunadamente en Villafranca la proliferación de los mismos es mínima».

En cuanto a la adopción de las medidas de higiene y seguridad por parte de los bares y restaurantes de la localidad solo tuvieron que actuar al inicio de la nueva normalidad, cuando ya se permitía acudir a los mismos. «La gente estaba deseosa de volver a la situación normal, era entendible, pero no se podía provocar esa fractura entre lo que habíamos vivido y la nueva normalidad, se superó afluencia en algunos bares y hubo que actuar al respecto».

Un año el que vive la Policía Local, al igual que el resto de la humanidad, «atípico». En lo que va de año, si hay que extraer algo positivo de este 2020, es que no se han dado casos de violencia de género, ni tampoco doméstica, al menos de momento, «si los ha habido, nosotros no hemos tenido conocimiento de ello».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local de Villafranca sanciona a 34 personas por no ponerse la mascarilla