Borrar
De izquierda a derecha, José López, Cele Caballero y Miriam García Cabezas. M.Á.P.
Poesía, música y pintura en la nueva exposición temporal del MUVI, 'Nostalgia'

Poesía, música y pintura en la nueva exposición temporal del MUVI, 'Nostalgia'

Se podrá visitar hasta el próximo 9 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones Temporales del MUVI la Exposición 'Nostalgia', de Cele Caballero y Luis Alberto Guijarro, que engloba diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la poesía y la música. Es una exposición interactiva que muestra óleos que van acompañados de un panel con un QR, con el que se accede a un vídeo de YouTube que nos recita poesía. Así lo explicaba el coordinador del MUVI, José López, quien daba a conocer también que se podrá visitar durante dos meses, hasta el 9 de junio.

López añadía que en el Museo se apuesta por la calidad y por la innovación, de ahí que hayan elegido esta exposición.

La concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, explicaba que el MUVI es un espacio vivo, siempre en movimiento, de ahí que esta obra encaje a la perfección en este lugar, de la que destacaba sus tres únicos colores, el blanco, el rojo y el negro «que resaltan en nuestras paredes blancas», así su carácter inspirador e histórico «son personajes cuya historia ha contribuido al crecimiento del arte».

Cele Caballero tomaba la palabra en último lugar. Esta es la undécima vez que expone esta colección, «pensé que sólo habría diez veces, pero el MUVI me encandiló, y pensé que Nostalgia debía estar aquí». Todos los cuadros «son personajes con los que me identifico», mi deseo es que los visitantes «disfruten de esta exposición». (GABINETE AYTO).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios