El pleno del miércoles dará a conocer las retribuciones de los miembros de la corporación

El alcalde José Manuel Rama, el pasado 15 de junio, prometiendo el cargo. /A. ORTIZ
El alcalde José Manuel Rama, el pasado 15 de junio, prometiendo el cargo. / A. ORTIZ

El pleno dará conocimiento del nombramiento de representantes de la corporación municipal en órganos colegiados y miembros de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcalde y delegaciones conferidas

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El pleno de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros celebrará mañana miércoles 26 de junio sesión extraordinaria para abordar asuntos de interés relacionados con el normal funcionamiento de las sesiones de pleno.

En concreto, se abordará la aprobación la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de de las comisiones informativas permanentes, así como la creación de los diferentes grupos municipales (Socialista, Ciudadanos Villafranca y Partido Popular) y asignaciones económicas que por ley les corresponde.

El pleno dará conocimiento del nombramiento de representantes de la corporación municipal en órganos colegiados y de las resoluciones adoptadas por la alcaldía en materia de nombramientos de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcalde y delegaciones conferidas.

Así mismo abordará el régimen de dedicación exclusiva, retribuciones e indemnizaciones a miembros corporativos, además de dar conocimiento de la designación, nombramiento y retribuciones de personal de especial confianza. Por último, el pleno conocerá el nombramiento de representantes de la corporación municipal en el organismo autónomo municipal «Centro Especial de Empleo».