El pleno dará luz verde esta noche a unos presupuestos municipales por importe de 12.855.000 euros

Imagen de una sesión plenaria de archivo. /A. ORTIZ
Imagen de una sesión plenaria de archivo. / A. ORTIZ

Las cuentas municipales vienen marcadas este año principalmente por tres ejes: el empleo, el gasto social y la inversión

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Los presupuestos que hoy se presentan para su aprobación ascienden a la cantidad de 12.855.000 euros más 157.000 pertenecientes al presupuesto del Organismo Autónomo «Centro Especial de Empleo» y vienen marcados principalmente por tres ejes de acción: el empleo, el gasto social y la inversión.

Cabe destacar todas las partidas destinadas al empleo, las cuales alcanzan un montante de casi 2.000.000 de euros. Para la concejal delegada de Economía y Hacienda, Antúnez reúnen estas características: «Traemos a su aprobación unos presupuestos, serios rigurosos, equilibrados y sobre todo comprometidos con las necesidades de nuestros conciudadanos».

Para ello hemos contado con las aportaciones del tejido asociativo dándoles participación también al resto de grupos políticos para que tuvieran a bien hacer sus aportaciones. Contamos con los créditos necesarios para seguir mejorando las calles y plazas de nuestros barrios, dotándolas de acerados, mobiliario y alumbrado nuevo allí donde más necesario sea. Cabe destacar dentro de este capítulo las inversiones que se van a llevar a cabo para la creación de un nuevo centro social en la Barriada de Bonhaval.

 

Fotos

Vídeos