El pleno aprueba el cambio de destino de las inversiones vía remanente de tesorería

Miembros de la Plataforma Patriótica Millán Astray. /A. ORTIZ
Miembros de la Plataforma Patriótica Millán Astray. / A. ORTIZ

El grupo socialista considera más necesaria la construcción del salón de actos de «El Pilar», que se destinará a la reforma de la Casa del Mayor y finalización de la la primera planta

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La corporación municipal celebró la noche del pasado jueves 26 de septiembre un pleno larguísimo -superó las dos horas de duración-, y en esta ocasión con la la tensión latente entre el portavoz del grupo socialista Ramón Ropero y el secretario de la corporación, Francisco Javier Martín del Corral, que dio lectura a un escrito de Secretaría en la que puntualizaba algunos extremos manifestados por Ropero en plenos anteriores y en los que, a juzgar por lo manifestado por el Sr. Martín del Corral, el Sr. Ropero había entrado en una serie de inexactitudes.

El enfrentamiento entre el portavoz socialista y el secretario de la corporación se saldó con el final del pequeño rifirrafe y Ramón Ropero, que le afeaba al alcalde que no le dejase tener turno re réplica mientras el secretario alegaba que se trata de la aprobación del acta de sesión anterior. Ropero, no satisfecho con la respuesta, afirmó diriigiéndose al secretario: «Usted no me puede hacer esto».

El pleno aprobó igualmente el cambio de destino de las inversiones financiadas con remanente de tesorería, se aprobó por el equipo de gobierno municipal el cambio de destino de las inversiones financiadas con remanente de tesorería, concretamente la inversión prevista para la construcción de un Salón de Actos en el Colegio El Pilar, pasará a ser realizada en la reforma de la Casa del Mayor, y finalización de la primera planta.

Este punto fue objeto de un amplio debate que se aprobó con el voto en contra del grupo socialista y con el ya referido voto a favor de Ciudadanos y de PP. El PSOE expresó que cree mucho más necesaria la construcción del Salón de Actos, y el resto de grupos coincidieron en señalar que ha sido necesario cambiar la inversión ya que el PSOE no solicitó la reversión de los terrenos para que este salón de actos pudiera construirse.

Próximamente esta redacción dará cuenta del resto de puntos debatidos en esta sesión plenaria, que como decimos se prolongó por espacio de dos horas de duración.