En rueda de prensa los organizadores de la V Marcha Madu-red / M.Á.P.

Plena Inclusión Villafranca organiza la V Marcha Madu-Red este domingo, 2 de octubre

La marcha por el envejecimiento activo y saludable saldrá desde la plaza de España a las 10.00 horas hasta llegar a la Plaza Mancerina

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Las calles de Villafranca de los Barros serán testigos, este domingo, 2 de octubre, de la V Marcha Madu-Red, un proyecto que surge para dar oportunidades a personas con discapacidad en su proceso de madurez, y así mejorar la calidad de vida de estas personas.

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad y así lo celebran desde Plena Inclusión Villafranca en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, y enmarcada dentro de las Fiestas del Pilar 2022.

La marcha por el envejecimiento activo y saludable saldrá desde la plaza de España a las 10.00 horas. Es muy importante llegar con tiempo, pues los 100 primeros recibirán una camiseta con el lema de esta quinta marcha, «conectados para no cumplir años, sino sueños».

El punto de llegada será la Plaza Mancerina. Allí se desarrollarán actividades organizadas por Proprefame, consistente en juegos tradicionales y talleres. También habrá música y desayuno para recuperar fuerzas. El pasado viernes se presentó en rueda de prensa. Hacían un llamamiento a la población para que todos nos sumemos a este día y compartamos espacios, inquietudes y ayudemos y acompañemos durante todo su ciclo de vida a las personas con discapacidad en su proceso de madurez.