25, 26 y 27 de noviembre

El plazo para participar de la XXV edición de Pedro Bote finaliza el 31 de octubre

Podrán participar todos los jóvenes estudiantes o titulados de conservatorio que no hayan cumplido 32 años en 2022

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El 25, 26 y 27 de noviembre, Villafranca volverá a acoger el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote', que será más especial aún coincidiendo con su XXV aniversario.

Podrán participar todos los jóvenes estudiantes o titulados de conservatorio que no hayan cumplido 32 años en 2022. En caso de grupos de cámara se tendrá en cuenta la media de edad de sus componentes.

El plazo de inscripción finalizará este lunes 31 de octubre.

La documentación ha de enviarse a: Casa de Cultura – XV Certamen Pedro Bote 2022 C/ Luís Chamizo s/n, 06220. Villafranca de los Barros (Badajoz), o bien al e-mail: pedrobotecertamen@gmail.com

Los premios que se concederán a los finalistas serán de 5.000 euros al primer clasificado, y gira de cuatro conciertos, 2.500 euros al segundo, y gira de tres conciertos, y 1.500 al tercero, y gira de dos conciertos. Repite, además, el premio a la Mejor Interpretación de Música Española con diploma, 1.000 € y un concierto.

Relacionado con el certamen, el área de Cultura del Ayuntamiento presentará una exposición sobre los primeros premiados en cada una de sus ediciones.