Borrar
El director musical de la Banda, Javier Pardo, junto a la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas en la presentación del evento. CEDIDA
La plaza de Mancerina acogerá el 10 de marzo a más de 300 músicos amantes de la música cofrade
A partir de las 12.30 horas

La plaza de Mancerina acogerá el 10 de marzo a más de 300 músicos amantes de la música cofrade

Participan A.M. Smo. Cristo de la Merced, Almendralejo, la Banda CCTT Rosario y Victoria, Brenes, la Banda CCTT San Juan Evangelista Esperanza, de Triana, y la anfitriona, la Banda CCTT Virgen del Pilar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 músicos pertenecientes a cuatro bandas de música cofrade se darán cita el domingo 10 de marzo en la la catorce edición del Certamen de Bandas 'Ciudad de la Música' El Pilar. Un recital de música cofrade que sirve como aperitivo a lo que sonará, dentro de unos días, por las calles de este pueblo durante la Semana Santa villafranquesa.

Este Certamen de bandas nacía por iniciativa de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar en 2007 para sacar la música a la calle y dar visibilidad así a la labor de las bandas del territorio extremeño y de fuera de este, además de ser un marco idóneo de promoción del patrimonio artístico musical de una de nuestras tradiciones, como es la Semana Santa y para contribuir, entre otras cosas, a relanzar el proyecto «Villafranca, Ciudad de la Música».

La importancia de esta cita musical se refuerza año a año. La Plaza de Mancerina, un lugar emblemático para la Banda y sus músicos, ubicado en el seno del barrio del Pilar, se acicala para dar una cálida acogida a los apasionados de la música cofrade. Persigue embriagar con su música, y a su vez, sentir la tradición de barrio, la alegría y la esencia de sus vecinos.

Un total de cuatro agrupaciones musicales y más de 300 músicos participan en esta edición de él.

En esta ocasión, se subirán al escenario A.M. Smo. Cristo de la Merced, Almendralejo (Badajoz), la Banda CCTT Rosario y Victoria, Brenes (Sevilla), la Banda CCTT San Juan Evangelista Esperanza, de Triana (Sevilla), y la anfitriona, la Banda CCTT Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros, creada en 1982.

El evento comenzará a las 12.30 horas, cuando desde la parte baja de la calle Hornachos partirá un pasacalle con las cuatro bandas participantes, que llegará hasta la Plaza de Mancerina, donde se desarrollará el concierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios