

efe
Jueves, 9 de enero 2020, 15:26
Representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa de vidrio Barbosa y Almeida en la factoría de Villafranca de los Barros han acordado este miércoles, al no lograr pactar un nuevo convenio, prorrogar el actual, que finalizó en diciembre de 2018, hasta el próximo 23 de enero.
De este modo, intentan llegar a un acuerdo antes de esa fecha sobre las condiciones a plasmar en el nuevo convenio, según han explicadofuentes del comité de empresa.
La próxima reunión se celebrará el día 13 de enero y en ella se intentará avanzar en las negociaciones para lograr mejoras laborales para los casi 400 trabajadores de la planta extremeña.
Fuentes del comité de empresa han confirmado que la empresa se ha comprometido a presentarles una oferta ese día, aunque ya les han avanzado que no cuentan con el permiso del consejo de administración para integrar grandes mejoras laborales a las actuales.
Desde el comité de empresa, fuentes del sindicato CGT, han asegurado a Efe que ellos le han dado una oportunidad más «de las muchas que les hemos dado» para intentar llegar a un acuerdo.
A pesar de las circunstancias, desde CGT confían en poder alcanzar un acuerdo antes de ese día 23.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.