Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Villafranca acogen la tercera jornada del «Diviértete con el Atletismo»

Jesús Nieto (presidente del CAPEX), Catalina Carranza (directora de la oficina de Ibercaja en Villafranca) y Miguel Periáñez (atleta M55 del CAPEX). /A. ORTIZ
Jesús Nieto (presidente del CAPEX), Catalina Carranza (directora de la oficina de Ibercaja en Villafranca) y Miguel Periáñez (atleta M55 del CAPEX). / A. ORTIZ

El presidente del CAPEX, Jesús Nieto, el coordinador del evento, Juan Manuel González, y la directora de Ibercaja de Villafranca, Catalina Carranza, dieron una rueda de prensa a pie de pista para tratar de la coordinación, desarrollo y balance del «Diviértete con el Atletismo»

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros fueron testigos el pasado jueves 4 de abril de la tercera jornada del «Diviértete con el Atletismo», evento patrocinado por Ibercaja. El presidente del CAPEX, Jesús Nieto, el coordinador del evento, Juan Manuel González, y la directora de Ibercaja de Villafranca, Catalina Carranza, dieron una rueda de prensa a pie de pista para tratar de la coordinación, desarrollo y balance del «Diviértete con el Atletismo». Junto a ellos estuvo el atleta del club, Miguel Periáñez, con sus medallas logradas recientemente.

En esta ocasión participaron los alumnos de 4º y 5º de primaria de los centros escolares de Villafranca. La del jueves fue la tercera y última jornada de la temporada. En cada una de ellas han participado más de 300 alumnos. Sobre el terreno, además, se ofreció una rueda de prensa para presentar a los medios el evento. También se dieron a conocer los últimos logros que ha obtenido el atleta veterano del CAPEX, Miguel Periáñez, doble Campeón del Mundo de 3 y 10 km marcha (M55). El atleta de Calamonte ya fue campeón del mundo en pista cubierta en 3 y 10 km marcha M50, y ahora ha vuelto a revalidar estos dos títulos, esta vez en categoría M55 en Torún, Polonia. Además, también consiguió allí, medalla de plata por equipos en marcha. Periáñez acudió con sus trofeos.

Jesús Nieto agradeció a Ibercaja su ayuda y colaboración con el evento, y elogió a Periáñez por su hazaña en Torún. Juan Manuel González agradeció asímismo a todos los centros la implicación y colaboración con el mismo. Por su parte, Catalina Carranza destacó la importancia de fomentar el deporte en edades tan tempranas. «Es un orgullo y una satisfacción tremenda poder colaborar y esperamos que esta colaboración sea más y mejor, y durante mucho tiempo«, añadió la representante de Ibercaja.

El acto concluyó con una clase práctica de Periáñez, que enseñó al público muy atento cómo se realiza la marcha y expresó un deseo: que estos chicos sigan haciendo deporte, por lo menos, hasta su edad, puesto que «es un buen entretenimiento y distrae de las malas prácticas».