Piñero pide el «voto útil» y considera que votar a Ciudadanos apuntalaría a Ropero en la alcaldía

Manuel Piñero, rodeado de miembros de su candidatura, junto al Centro de Salud. /JUAN LUIS CLAVIJO
Manuel Piñero, rodeado de miembros de su candidatura, junto al Centro de Salud. / JUAN LUIS CLAVIJO

Los populares celebrarán esta noche en la Plaza de España, a partir de las 21:30 horas, el mitin de fin de campaña electoral

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El PP ha ofrecido esta mañana en la Plaza situada junto al Centro de Salud su última intervención de la campaña electoral de cara a los medios de comunicación. Esta noche celebrarán un mitin fiesta en la Plaza de España a partir de las 21´30 de la tarde con el mensaje del «cambio necesario» en Villafranca. Piñero ha pedido el «voto útil» que no es otro que votar al PP, ya que considera que votar a Ciudadanos «es una forma de apuntalar a Ramón Ropero en el Gobierno».

Piñero desmenuzó pormenorizadamente parte del programa electoral de su partido, recordando que el PP apostará por los empresarios y los autónomos «estamos perdiendo población, y es necesario general empleo, por eso es necesario revitalizar las empresas para que puedan invertir y generar puestos de trabajo, y por eso hemos apoyado siempre la ampliación del Polígono Industrial, no se fíen de las mentiras que se dicen en campaña».

Piñero señaló también que apoyarán a las familias «estableceremos ayudas económicas para las madres que tengan un hijo o adopten»; e indicaba que «queremos generar empleo de calidad y apostamos por nuestro campo, queremos apoyar a nuestros agricultores y al regadío por el que en estos cuatro años no ha hecho nada el gobierno de Villafranca».

Como medida estelar, Piñero presentó una rápida bajada de impuestos «porque el dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos, para que consuman y generen riqueza, ya que el exceso de impuestos empobrece a las familias». Así mismo se decantó «por una ciudad limpia y más accesible, una ciudad moderna que mire al futuro, por eso queremos reformar el Plan General de Ordenación Urbanística, que trace hacia donde debe ir la Villafranca del futuro y para acabar con el problema urbanístico». El candidato propone también «un Ayuntamiento más democrático y sin enchufismo».

Por último, el candidato a la alcaldía por el PP quiso dejar claro «que Villafranca no es de Ramón Ropero, sino de los villafranqueses, aunque ellos intentan confundir el Ayuntamiento con el partido, como hoy, que van a hacer un mitin en la Plaza de Mancerina con medios municipales, y nosotros todo lo hemos sufragado con el dinero de nuestra campaña». En cuanto al libro de gestión municipal editado por el PSOE, Manuel Piñero, ha acusado a los socialistas de apropiarse de la sociedad civil. «Villafranca no es de los socialistas ni de Ramón Ropero, es de los villafranques».

El PP celebrará esta noche, desde las 21:30 horas en la Plaza de España, su mitin de final de campaña, pero «lo vamos a sufragar con el dinero de nuestra campaña, no con el dinero público», concluía Piñero.