Borrar
El Partido Popular posó al finalizar la presentación de la candidatura. A. ORTIZ

Piñero asegura en la presentación de su candidatura que «Villafranca necesita un cambio urgente»

Monago prometió crear dos nuevas consejerías: una, Consejería contra la Despoblación; otra, una Consejería de Agricultura

Antonio Ortiz

VILLAFRANCA

Jueves, 18 de abril 2019, 14:52

El Partido Popular celebró en la tarde noche de ayer miércoles en la Casa de la Cultura la presentación de la candidatura municipal que encabeza Manuel Piñero Lemus, para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Estuvo arropado por el presidente regional José Antonio Monago, Juan Parejo y la diputada María Teresa Angulo, que presentó el acto y enfrentó los modelos que representan el PSOE y el PP de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Junto a llos, también estuvo presente María Teresa Tortonda.

José Antonio Monago se congratuló por haber fichado a Inmaculada Sánchez polo, delegada regional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) desde el año 2014, para acompañar al presidente como número dos por la circunscripción de Badajoz. Monago aseguró que es momento de hacer diagnóstico de la situación y encontrar soluciones al principal problema que tiene Extremadura: la despoblación.

Por eso promete crear una Consejería contra la Despoblación y otra Consejería de Agricultura, pues considera que la titular se dedica a la agricultura en los ratos libres. Además, Monago prometió tomar como primeras medidas la supresión del Impuesto de Sucesiones y el de Sociedades. Otra batalle pendiente, según el líder del PP, es luchar contra las noticias falsas. En tono jocoso ironizó con algunas propuestas de VOX, afirmando que «con cantar Novios de la Muerte no se arreglan las cosas»

EL CAMBIO URGENTE

Por su parte, Manolo Piñero aseguró que «Villafranca necesita un cambio urgente. Esto no da más de sí. Villafranca permanece estancada. Y nosotros estamos convencidos que vamos a ser los protagonistas del cambio el próximo 26 de mayo. No os quepa la menor duda». Para el candidato a la alcaldía de Villafranca «36 años es más que suficiente, y que lo que no han hecho de aquí para atrás no lo van a hacer ahora».

Las razones del cambio son, en opinión de Piñero, parar la sangría de habitantes que padece Villafranca (en los últimos 6 años habría perdido casi 500 habitantes), lograr una ciudad con los accesos decentes y acabar con la mala imagen que ofrece el municipio en sus principales accesos (travesía de la N-630 o la carretera de Ribera). Y una ciudad más limpia y con los jardines y zonas verdes de toda la ciudad correctamente cuidados.

Así mismo ven necesario el cambio para que no se entierre tanto dinero, millones de euros, en inversiones a las que no le dan utilidad (Albergue Almazara, Casa del Folclore, la calle detrás del instituto, la hospedería «fantasma», el establo picadero, la casa expropiada para construcción de una Biblioteca, el Contenedor del Arte o la planta alta de la Casa del Mayor). Otra razón para el cambio sería el bajar los impuestos, la creación de empleo y la mejora de la administración del Ayuntamiento, además de acabar con el ordeno y mando.

Piñero asegura que los ciudadanos están hartos de promesas incumplidas (el engaño de la fundición, Befesa, TROVIDEO, el nuevo instituto), además de nuevas promesas: una ITV privada, una ciudad universitaria al amparo del Colegio San José y la puesta en marcha de una televisión «legal».

El candidato a la alcaldía de Villafranca aseguró que están elaborando un programa de gobierno, contando con la participación de los distintos colectivos de Villafranca con los que están manteniendo contactos (asociaciones de vecinos, agricultores, empresarios, comerciantes y el resto de colectivos).

Manuel Piñero finalizó presentando el equipo que le acompañará, un total de 12 mujeres y 10 hombres, y entre los 9 primeros (que marca la mayoría absoluta) hay 6 mujeres y 3 hombres. Esta es la candidatura al completo: Manuel Piñero Lemus, Brígida López Godoy, Carmen Romero García, José Manuel Blanco Iglesias, Alicia Gragera López, Carmen Mayo Llanos, Dolores Cobreros Moran, Juan González Díaz, Marisi Mancera Canseco, Diego Rosa Romero, Luisa María Fernández Merín, Ana Belén Rodríguez Moriano, Nazaret Morales Hernández, Manuel Soler Morán, Fernando Ramos Calderón, Inmaculada Moriano Arroyo y Juan Pedro Carrillo Vargas. Suplentes: Inmaculada Gómez Burguillos, Álvaro García Durán, Jerónimo Díez Carmona y Mercedes Piñero Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Piñero asegura en la presentación de su candidatura que «Villafranca necesita un cambio urgente»

Piñero asegura en la presentación de su candidatura que «Villafranca necesita un cambio urgente»