ODP pide el voto para «acabar con la prepotencia y la soberbia del alcalde para con los ciudadanos»

José Martínez, Cristóbal Torres, Francisco García Cuéllar y Juan Viera. /A. ORTIZ
José Martínez, Cristóbal Torres, Francisco García Cuéllar y Juan Viera. / A. ORTIZ

Exigirán a la Junta de Extremadura que en Villafranca se establezca la educación de 0 a 3 años en los centros educativos

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Organización para la Defensa de lo Público (ODP) ha celebrado esta tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura una rueda de prensa, con presencia de varios componentes de la candidatura a las elecciones municipales, encabezadada por Cristóbal Torres Fernández. Junto a él estaban presentes Juan Viera Benítez (nº 2), José Martínez Ramos (nº 4) y Francisco José García Cuéllar (nº 14).

Cristóbal Torres ha manifestado que su formación lleva ya una campaña electoral que dura 4 años, puesto que no han dejado de reunirse con los diferentes colectivos ciudadanos y realizar propuestas por la vía de mociones en los plenos municipales que recibían casi siempre el rechazo de la corporación municipal, en especial del equipo de gobierno local.

El candidato a la alcaldía por esta formación cree que «necesitamos el apoyo del pueblo para cambiar en profundidad el Ayuntamiento, necesitamos una oportunidad para cambiar la forma de gobierno del PSOE y acabar con la prepotencia y la soberbia con la que el alcalde trata a los ciudadanos de Villafranca, dado que el Ayuntamiento es de todos y todos tenemos el derecho a opinar libremente y a ser atendidos con educación y respeto».

Por su parte, Juan Viera señaló que ODP exigirá a la Junta de Extremadura que en Villafranca se establezca la educación de 0 a 3 años en los centros educativos. También se refirió al hartazgo que le produce las constantes referencias al nuevo Instituto del que «todavía no se ha ivertido ni un solo euro» y reclamó de momento la ampliación de los ciclos formativos en el centro. Viera pidió más subvenciones para los colegios públicos y quitar paulatinamente las que se dan a los centros privados concertados hasta terminar con dichas subvenciones, además de reivindicar una universidad pública y gratuita, «no queremos universidades privadas», señaló.

José Martínez señaló varias razones para pedir el voto para ODP, principalmente para acabar con una forma «dictatorial» de gobernar del actual alcalde, acabar con la prepotencia y la soberbia con la que Ropero trata a los ciudadanos de Villafranca, y ha solicitado una modificación de las Normas Subsidiarias, preparar adecuadamente determinadas entradas al municipio y terminar de una vez por todas con la construcción de las 31 viviendas así como la creación de un Banco de la Vivienda junto a una Oficina de la Vivienda.

Francisco José García Cuéllar se ha quejado de las innumerables burlas y escarnios a los que ha sido sometido durante esta legislatura Cristóbal Torres y reivindicó otra forma de «gobernar desde la concordia».