Borrar
M.Á.P.
Los pequeños de Villafranca exigen que los derechos de la infancia lleguen a todos los niños y niñas del mundo
Día Mundial del Niño y de la Niña

Los pequeños de Villafranca exigen que los derechos de la infancia lleguen a todos los niños y niñas del mundo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranca de los Barros celebra la Semana de la Infancia (del 20 al 24), promovida por la concejalía del área junto a Proprefame y la Universidad Popular.

En el Día Mundial del Niño y de la Niña los pequeños de la localidad reivindicaron sus derechos con el desarrollo de varias actividades que realizaron en la Plaza de España.

La concejala de Infancia, Marian Vicente, dio lectura al manifiesto. Un texto que trata de forjar un futuro mejor para todos los niños y niñas del mundo, que estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento o procedencia.

Una vez aprendido los derechos de los niños y niñas, tocaba crear un mural de los derechos de la infancia, dominó de los derechos y baile grupal del tema 'Volamos' (Campaña europea de la amistad de Clan TVE).

Y para cerrar el Día Mundial de la Infancia, churros con chocolate para recuperar energías… y seguir luchando «¡por nuestros derechos!», decían al unísono los niños que celebraron en la jornada de este 20 de noviembre el Día de la Infancia en la Plaza de España.

Además, del 20 al 24 de noviembre, se está desarrollando un taller bajo el título 'Un mundo de derechos, construye el tuyo', con los diferentes centros educativos de la localidad, en el que participan los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria.

El 24 de noviembre, se celebrará la 'tarde de la infancia' en la Plaza del Corazón de María, a partir de las 17.00 horas, coincidiendo también con la campaña del comercio 'Black Friday'. Habrá atracciones, pintacaras, globoflexia, teatro musical, y por último, acto de apoyo a Elsa Tortonda que esa noche participa en 'La Voz'. Se instalará una pantalla gigante para que todo el que quiera vea allí reunido a la artista villafranquesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios