Borrar
Miguel Ángel Perera junto a Baltasar Manzano
La Peña 'El Albero' homenajea a Miguel Ángel Perera con una exposición que refleja los quince años de alternativa del torero
Se puede visitar en la sala II de la Casa de Cultura

La Peña 'El Albero' homenajea a Miguel Ángel Perera con una exposición que refleja los quince años de alternativa del torero

En esta exposición se pueden encontrar fotografías de los ruedos, también existe un mural de faenas de este torero vinculadas a Villafranca, trajes de luces, objetos, triunfos, reconocimientos, así como cabezas de toros conseguidas en las lidias más destacadas de su carrera profesional.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de diciembre 2019, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de hoy se ha inaugurado en la sala II de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros una exposición taurina con las esencias más destacadas del torero Miguel Ángel Perera. Un homenaje que nace de la Peña Cultural Taurina 'El Albero' por sus quince años de alternativa.

Miguel Ángel Perera acudió, junto a su familia, a dicha inauguración. Como todos conocen, Perera es natural de Puebla del Prior, pero guarda especial vínculo con Villafranca y con la peña 'El Albero' especialmente, pues fue su presidente, Baltasar Manzano, quien le animó a dar el salto al mundo de la tauromaquia, allá por el año 1999, cuando aún estudiaba en el Colegio San José. Además, en el año 2010, fue nombrado, a través del pleno de la corporación municipal, como hijo adoptivo de Villafranca. Por ello, a este evento Perera no podía faltar.

Estuvo arropado, además, por aficionados de todos los puntos de la geografía española: Gijón, Cuenca, Madrid y Calera y Chozas.

En esta exposición, «sencilla pero cariñosa», como la definió el presidente de la Peña Cultural Taurina 'El Albero', se pueden encontrar fotografías de todos estos años de corridas de Perera realizadas por Juan Luis Perera, también existe un mural de faenas de este torero vinculadas a Villafranca, trajes de luces, objetos, triunfos, reconocimientos, así como cabezas de toros conseguidas en las lidias más destacadas de su carrera profesional.

Tras la inauguración de la exposición, se realizó un acto institucional en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de la localidad, José Manuel Rama Moya, «en Villafranca también tiene cabida la cultura taurina… felicidades Miguel Ángel por estos quince años de alternativa, deseo que sigas teniendo tantos éxitos como hasta ahora».

El presidente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, destacó la importancia de mantener la cultura del toro en la región, concretó, «este mundo mueve entre 500 y 600 millones de euros, para nosotros mantener las ganaderías es muy importante, y por eso vamos a seguir colaborando y apostando por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz». Miguel Ángel Perera se formó en dicha escuela, en este sentido Ropero manifestó, «hemos tenido mucha suerte con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, pues grandes figuras del toreo en España se han formado en esta escuela». Por último, Ropero se mostró satisfecho por el reconocimiento a la escuela como la mejor institución taurina de España, concluyó, «esto es mérito de los chavales y maestros».

El último en subir al escenario fue el socio-fundador de la Peña Taurina 'El Albero' y primer teniente de Alcalde, Manuel Piñero, realizó una reflexión sobre el estado de las corridas de toros en España, «corren malos momentos para la fiesta, las administraciones públicas debemos dar un paso al frente para mantenerla. También deben dar un paso al frente los verdaderos actores de este mundo, matadores, ganaderos, empresarios y los propios aficionados… debemos defenderlo porque no solo pertenece a la cultura española, sino que además es potencial económico para el mundo rural, sobre todo para Extremadura».

Tras las intervenciones se realizó una conferencia-coloquio con la intervención de Juan Carlos Gil, Catedrático de la Universidad de Sevilla, Ángel Calamardo, Periodista de Cadena Ser y Fernando Cepeda, Matador de toros y apoderado de Miguel Ángel durante 11 años y el propio Miguel Ángel Perera, relató el torero, «estoy muy agradecido por la iniciativa, este es mi segundo pueblo, aquí pasé casi los mejores años de mi vida estudiando en el Colegio San José, recojo muy buenos recuerdos… también siempre agradecido de que me hicieran hijo adoptivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios