«Pekebarros», el programa de Ludotecas Rurales para pequeños de 2 a 5 años arrancará en Villafranca en octubre
Servicio gratuito que nace con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias
El programa de Ludotecas Rurales de la Junta de Extremadura comenzará en Villafranca de los Barros este mes de octubre y durará hasta finales de año con el nombre de «PEKEBARROS». Es un servicio gratuito dirigido a menores de 2 a 5 años para facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias. El horario será de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana de 9.30 a 14.00 horas los sábados. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del CEIP José Rodríguez Cruz, salvo los sábados que realizarán la actividad en la calle.
Su directora junto con tres monitoras coordinará el proyecto con diferentes actividades y dinámicas, como cuentacuentos, manualidades, circuitos, así como juegos populares, entre otros muchos. También se llevará a cabo actividades relacionadas con la época del año y fiestas tradicionales de la zona.
A partir de ahí, se intentará adaptar las actividades según las edades y características de los menores. «Procuramos que aprendan jugando, que es uno de los objetivos». Aunque se tenga una organización y control de horarios, «somos flexibles».
Para participar en este programa hay que inscribirse a partir del próximo lunes 3 de octubre. Las plazas son limitadas. Los interesados deberán acudir al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros de 9.00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión