Las obras para la construcción de la pasarela peatonal / Mª ÁNGELES PUERTO

Una pasarela peatonal para hacer más seguro el paso por Plaza San Marcial

Las obras se han iniciado esta semana. Tiene un presupuesto de 48.158 euros

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Esta semana han comenzado las obras para la construcción de una pasarela peatonal en Plaza San Marcial con un presupuesto de 48.158 euros. Una pasarela muy necesaria por los acerados deficientes del antiguo puente, y por la gran afluencia de escolares y de personas en general al ser esta en una zona comercial y al hallarse próximo a un colegio. Así, en los próximos meses, niños y niñas del colegio Santa María Coronada, y también resto de vecinos, tendrán una alternativa «segura» para cruzar por dicha plaza. También a corto plazo, adelantaba Manuel Piñero, concejal de Obras e Infraestructuras, se iniciarán las obras de adaptación a biblioteca del edificio de la plaza del Corazón de María donde está la oficina de Turismo, con zona de estudio, préstamo de libros y acceso a las nuevas tecnologías con un presupuesto de 574.973€. «Es inminente el inicio de las obras».

Mencionó, además, el proyecto generador de empleo estable consistente en la construcción de un quiosco-cafetería en el parque José Matamoros (159.000€) ya iniciado, o las actuaciones en mejoras de vías públicas, como es el proyecto de Garantía de rentas (AEPSA).

Adelantó que se van a licitar, también en breve, las obras de pavimentación de la calle Adolfo Suarez.

En cuanto al Pabellón de Ferias y Exposiciones prevé Piñero que esté completo para este primer trimestre del año. «La intención es que finalicen los antes posible para inaugurarlo con una feria y en eso está trabajando el equipo de Gobierno».

Final de fiestas

Pasadas las fiestas navideñas, toca recoger luminarias y volver a la normalidad. Piñero hace balance «positivo» de lo que han sido estas navidades en Villafranca. «Sí que es cierto que han sido unas navidades marcadas por el Covid. Llegábamos a ellas con unas expectativas que luego fueron truncadas por el incremento constante de casos de coronavirus, no obstante, se han desarrollado la mayoría de los actos, en algunos casos de manera más restringida, pero absoluta satisfacción porque Villafranca ha recibido muchísimos visitantes y los vecinos de la localidad han disfrutado de su pueblo».