Los 663 participantes de la San Silvestre suponen un nuevo récord de participación de la prueba

Los disfraces proliferaron a lo largo de la prueba. /A. ORTIZ
Los disfraces proliferaron a lo largo de la prueba. / A. ORTIZ

Por su parte, Teranga Extremadura ha dado a conocer que ha recaudadado 2.444€ en el mercadillo solidario de Navidad

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El Hotel Acosta Ciudad de la Música de Villafranca de los Barros ha sido escenario el pasado miércoles 9 de enero de una rueda de prensa, convocada por el CAPEX para hacer balance económico y deportivo de la carrera de San Silvestra 2018.

El concejal de Juventud y Deportes, Alfonso Solís, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, la presidenta de Teranga Extremadura, María José Caro, y el Director Deportivo de Triatlón, José Joaquín Castro, fueron los encargados de dar cuenta de los detalles de la prueba.

En total, 663 participantes (130 más que en la edición anterior) acudieron este año a una prueba que volvía a tener carácter solidario, puesto que además de tener una parte competitiva presentaba un componente solidario, al destinarse 1.061 euros de recaudación para Teranga Extremadura Villafranca por Senegal.

Los ganadores del concurso de disfraces San Silvestre fueron el Disfraz de Adulto (183), Disfraz de Menores (688) y Disfraz de Grupo (430, 431 y 432)

Por su parte, Mª José Caro, como presidenta de la Asociación Teranga Extremadura. Villafranca por Senegal, realizaba el balance, que calificó de «más que positivo» del Mercadillo Solidario que la asociación ha mantenido abierto entre el 14 de diciembre y el 5 de enero, y en el que se ha recaudado 2.447 €, más del doble de lo recaudado el año pasado.

 

Fotos

Vídeos