La Parroquia del Valle celebra su Semana del 18 al 24 de febrero

La Parroquia del Valle celebra su Semana del 18 al 24 de febrero

Como gesto solidario, a lo largo de toda la semana se recogerán, en la Parroquia del Valle, juguetes y material escolar para niños de Marruecos

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Bajo el lema «¡¡YO SOY PARROQUIA!!» se va a celebrar en Villafranca de los Barros la II Semana de la Parroquia Santa María del Valle, que tendrá lugar del 18 al 24 de febrero de 2019. Los organizadores llevan a cabo cada cinco años este evento que parte de la iniciativa de la Comunidad Parroquial de Santa María del Valle que, en colaboración con Laura Díez (miembro del Consejo Pastoral), han elaborado una serie de actividades para cada uno de los días de la semana: apertura (lunes), enfermos y mayores (martes), jóvenes (miércoles, niños (jueves), matrimonios (viernes), convivencia (sábado) y clausura (domingo).

El lunes 18 habrá una eucaristía de apertura en la parroquia del Valle y a continuación la denominada «Marcha de la Luz» hacia el Santuario de la Coronada. El martes 19, eucaristía y unción de enfermos en el Valle. El miércoles 20, una concentración joven en la Plaza del Corazón de María. El jueves 21, otra concentración de niños en la Coronada. El viernes 22, una eucaristía en la Parroquia del Valle para matrimonios que celebren su renovación matrimonial. El sábado 23, una convivencia que consistirá en un viaje a la iglesia «Virgen de Belén» de Cabeza del Buey, con una misa previamente y salida en el Santuario de la Coronada y desde allí salida. Se ha establecido un precio simbólico de 2 euros. La reserva puede efectuarse en la misma parroquia del Valle o en la Tienda de Promoción de la Artesanía (junto al Museo Histórico-Etnográfico). Por ultimo, el domingo 24 se celebrará una eucaristía de clausura en la parroquia del Valle.

Como gesto solidario, a lo largo de toda la semana se recogerán, en la Parroquia del Valle, juguetes y material escolar para niños de Marruecos. Las colectas de las misas de apertura y clausura de la II Semana de la Parroquia irán destinadas a la adquisición de los bancos nuevos para el templo parroquial del Valle. Además de las misas citadas, habrá otras misas en las Hermanas de la Cruz (8h.), Carmelitas (9.30h.) y Hermanas Formacionistas (11h.) en días que se anunciarán en el programa de mano realizado para la ocasión. La programación para esta II Semana de la Parroquia fue presentada conjuntamente por el párroco José Cordero y por Laura Díez, miembro del Consejo de Pastoral.