El parque de bomberos de Villafranca cierra para cubrir las bajas del de Almendralejo tras dos positivos de covid
El área de influencia de este Parque está suplida con la cercanía de los Parques de Hornachos y Zafra
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz informa sobre el cierre provisional del Parque de Bomberos de Villafranca de los Barros, que se suma al de Fregenal de la Sierra. Un cierre que, señalan, obedece a cuestiones logísticas ya que dos bomberos del parque comarcal de Almendralejo han dado positivo en Covid-19. El resto de compañeros de esta localidad están en aislamiento domiciliario por prescripción médica.
Estos dos positivos han obligado por prevención a hacer pruebas PCR a los compañeros de estos dos bomberos, que han dado como resultado que todas han sido negativas.
La decisión del cierre preventivo del Parque de Villafranca de los Barros «no constituye una desatención a los municipios, ya que el área de influencia de este Parque está suplida con la cercanía de los Parques de Hornachos y Zafra, garantizando el servicio esencial que presta a los municipios extremeños con el agrupamiento de sus recursos humanos y materiales». Así, declaran, «este grupo de bomberos serán aval para intervenir, en caso necesario, en los pueblos de la zona de acción de Almendralejo».
En torno al día 21 de agosto se prevé que los bomberos estén dados de alta médica y puedan volver a incorporarse a sus trabajos en el parque de Almendralejo, por lo que el cierre de Villafranca no se prolongará más de una semana.
Para el Consorcio, el cierre preventivo de Parques de Bomberos en la provincia se erige como la «fórmula más certera para hacer frente a esta crisis sanitaria y, previendo un otoño complicado, será una práctica habitual que responde a una única premisa: que nadie se quede atrás en la lucha contra la Covid-19 y todos lleguemos juntos a un destino seguro».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión