

El parque de bomberos de Villafranca de los Barros ha sufrido un cierre temporal. Se trata de una medida preventiva que tiene como fin garantizar el servicio básico de bomberos en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz. Así, se ha procedido, de manera temporal, a dejar a los bomberos de los parques de Llerena, Fregenal de la Sierra y Villafranca de los Barros en sus domicilios de manera localizable en sus turnos de trabajo establecidos según cuadrante. Aclara el alcalde de la localidad, José Manuel Rama Moya, «esto no significa que deja de prestar el servicio, sino que unos lo estarán prestando haciendo guardias en sus casas, y otros lo prestarán desde el Parque de Bomberos de Zafra».
El trabajo a desempeñar a partir de ahora en este parque de bomberos de Zafra será el de limpiar las estancias, materiales, vehículos… todo lo que se fuese demandando. Así se ha dotado de un depósito de hipoclorito en varios Parques, entre ellos el de Zafra, así como lejía doméstica, alcohol isopropílico, alcohol, gel con hidroalcohol, trajes antisalpicaduras, mascarillas FFP2, guantes de nitrilo, cañón de ozono, estabilizadores de corriente...
Teniendo en cuenta la disminución de actividad, el objetivo es el de reducir la exposición al virus Covid-19 por parte del personal operativo, considerado personal esencial durante este estado de alarma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.