Optimismo en el Villafranca tras el inicio fulgurante del campaonato

José Manuel Cisneros «Pana», entrevistado por los medios de comunicación el pasado martes. /A. ORTIZ
José Manuel Cisneros «Pana», entrevistado por los medios de comunicación el pasado martes. / A. ORTIZ

Comenzó derrotando a domicilio (0-3) al Hernán Cortés, el próximo encuentro será en casa contra CD Ilipense-Zalamea

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

José Manuel Cisneros «Pana», entrenador de la SP Villafranca, compareció en la tarde de ayer martes, junto al presidente del club Cipriano Santos «Cipri», para hablar de la pretemporada del equipo, de la temporada propiamente dicha y de la campaña de abonados que ha sido muy satisfactoria, con más de 800 socios, cifra que espera se llegue al millar, según estimaba el propio presidente de la entidad. A este respecto «Cipri» ha señalado que la oferta de abonos, con un precio de 10 euros, se amplía hasta el próximo domingo, para que los aficionados puedan adquirirlo durante el partido.

Tras el inicio de temporada el pasado domingo, que se saldaba con una victoria a domicilio contra Hernán Cortés (0-3), el Villafranca se apresta a presentarse ante su afición ante el Ilipense-Zalamea, con el objetivo de lograr una nueva victoria mientras «Pana» va recuperando jugadores ante la necesidad de que no se repita la historia de la temporada anterior.

Para el técnico villafranqués es imprescindible ir recuperando a jugadores lesionados de la pasada temporada, asegurando que cuenta con una plantilla muy equilibrada, «con respecto a años anteriores hay más equilibrio, yo creo que es una plantilla muy competitiva, con garantías de afrontar el campeonato», apostilló. El equipo se deberá enfrentar a equipos muy fuertes en la Primera División Extremeña, en cuyo grupo III volverá a militar esta temporada.

Durante la rueda de prensa que dio 'Pana' a pie de campo (Estadio Municipal de césped natural), el técnico mantuvo un tono de optimismo, afirmando que «tenemos en el grupo al Hernán Cortés, venimos de enfrentarnos a ellos y se nos dio bien, pero es un equipo que viene de pelear en los play-off en los últimos años, el Santa Amalia, La Estrella, Zafra y Campanario, también el Castuera que acaba de descender, y dará guerra, será difícil estar dentro de esos cuatro primeros, pero somos optimistas y pensamos que las cosas las estamos haciendo bien».

Refiriéndose al partido inaugural del campeonato, en el que los amarillos vencieron el pasado 1 de septiembre en el encuentro disputado contra el CD Hernán Cortés, con un resultado de 0-3, recordó 'Pana': «Vinimos muy contentos por cómo transcurrió el partido, tuvimos el acierto de llegar a área y materializar nuestras ocasiones, lo hicimos muy bien». El próximo encuentro se jugará en casa, el domingo 8 de septiembre a las 19.30h, contra CD Ilipense-Zalamea, un equipo que -en su opinión- «tiene jugadores bastante interesantes, ya ha ganado a la Estrella en la primera jornada y eso ya dice mucho».

EN FASE DE RECUPERACIÓN

La plantilla de la SP VIllafranca no esté aún al cien por cien de su rendimiento, el equipo cuenta con muchas bajas, pero están en avanzada fase de recuperación todos los lesionados, y esperan que no ocurra como «la temporada anterior en que tuvimos que forzar a los jugadores y esas exigencias las estamos pagando ahora», lamentó «Pana», que pide paciencia a la afición porque está seguro de que poco a poco la plantilla se irá reestructurando.

No obstante, el técnico almendralejense considera que este año la plantilla está más equilibrada que otras temporadas. Es verdad que no hemos empezado de la mejor manera posible, por fata de efectivos estamos muy mermados. «El año pasado se tomaron excesivos riesgos, que han producido daños colaterales, están en el plazo final de su recuperación y cuando seamos capaces de tener la plantilla al completo, será competitiva y con capacidad para afrontar con éxito la temporada. Ahora mismo estamos entre algodones», asegura un Pana que, pese a todo, respira optimismo.