Borrar

La oposición critica la gestión del gobierno local del PSOE con respecto a la situación del agua en Villafranca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Somos Villafranca ha emitido un comunicado con respecto a la situación del agua en Villafranca de los Barros, y sobre la repartición en los próximos días de agua embotellada.

«El Sr. alcalde, Francisco Jiménez Araya, ha manifestado en rueda de prensa que lo que está pasando con el tema del agua en Villafranca es más bien una situación incómoda, hay que mantener la calma, los valores de salubridad están dentro de lo normal, no hay riesgos... Sin embargo, el Ayuntamiento va a repartir agua... ¿No habíamos quedado que los parámetros son normales y que no hay riesgos?», pregunta el grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Villafranca en nota de prensa.

Y añade, «nos planteamos las siguientes preguntas que no hacen más que evidenciar una gestión a salto de mata y un descontrol absoluto sin ninguna planificación, ¿cuántas botellas de agua por persona?, ¿cuántas botellas por casa, ¿cómo acceden a las botellas de agua las personas mayores, ¿cómo acceden a las botellas de agua las personas con movilidad reducida?, ¿cómo acceden a las botellas de agua aquellas personas que vivan lejos de la calle Adelardo Covarsí y que no dispongan de vehículo siendo mayores o con movilidad reducida?, ¿un solo punto de reparto?, ¿cuántas botellas por día?...».

Concluyen, «exigimos se tengan en cuenta todas las problemáticas que manifestamos y otras que puedan plantearse para que todos podamos acceder al agua embotellada en igualdad de condiciones porque el Ayuntamiento no va a repartir agua, sino que la va a poner a disposición y no todos los vecinos van a poder acceder a ella».

Partido Popular

El Partido Popular también se ha pronunciado al respecto, en este caso, antes de la comparecencia de hoy por parte del Ayuntamiento y Acciona. Exigía este grupo a través de nota de prensa «explicaciones de cómo ha surgido este problema de turbidez y mal olor con el agua potable de Villafranca de los Barros, también detalles de cómo se está trabajando para solucionarlo y garantizar la salubridad del suministro y la tranquilidad de todos los villafranqueses; también piden los populares que el Ayuntamiento suministre agua embotellada a las familias y empresas de las zonas afectadas por la falta de agua potable y busque la forma para este falta de acceso al suministro se refleje en una bajada o recorte de la factura que ACCIONA pase a los afectados». Y zanjaban, «la falta de información sobre la falta de acceso al agua potable es una total negligencia por parte del equipo socialista de Jiménez Araya, sobre todo porque se trata de la falta de acceso a un producto fundamental para la salud y la vida cotidiana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios