La UPV oferta dos cursos de socorrista acuático y mantenimiento de piscinas

La UPV oferta dos cursos de socorrista acuático y mantenimiento de piscinas

Dada la relación existente entre los dos cursos, y con el fin de obtener un alto índice de empleabilidad, dichos cursos se ofertan conjuntamente en un pack

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Dentro del Plan de Alta Empleabilidad de Diputación de Badajoz se van a desarrollar en Villafranca de los Barros un Curso de Socorrismo Acuático y otro de Responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, organizados por la Universidad Popular de Villafranca (UPV). Ambos cursos son totalmente gratuitos. La fecha de inicio es la 2ª quincena de Agosto 2019, siendo 130 el número de horas. El curso de Socorrismo Acuático tiene modalidad presencial y la licencia de socorrista está expedida por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo. El de Responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo tiene modalidad semi-presencial con titulación expedida por el Instituto Hispano Luso Multienseñanzas. El curso tiene un total de 40 horas (25 presenciales y 15 on-line).

Dada la relación existente entre los dos cursos y con el fin de obtener un alto índice de empleabilidad dichos cursos se ofertan conjuntamente en un pack. Los requisitos de los candidatos son: desempleados inscritos como demandantes de empleo, tener más de 16 años, saber nadar a crol y braza con soltura, y no tener discapacidad que impida el desempeño del futuro trabajo. Los alumnos se seleccionarán entre los que cumplan todos los requisitos anteriores conforme a determinados criterios de prioridad. Los criterios de prioridad pasan por estar empadronado en Villafranca de los Barros, estar empadronado/a en algún municipio de ámbito territorial de la mancomunidad Tierra de Barros – Ríos Matachel; persona desempleada de larga duración; persona con discapacidad, que no le impida el desempeño del futuro trabajo; persona menor de 30 años, no atendida por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ); y orden de entrada de solicitud.

El plazo de inscripción es desde el 10 de Julio hasta completarse el número de plazas. Existe un grupo mínimo de 10 personas para realizar el curso y un máximo de 15. Junto con la solicitud se ha de entregar fotocopia DNI y cartilla de desempleado. Para más información y entrega de solicitudes, deben informarse en la Universidad Popular, sita en calle Calderón de la Barca, s/n de Villafranca de los Barros.