Miembros de Moncovil exhiben sus bailes en la Plaza del Corazón de María / M.Á.P.

Unos ochenta alumnos cierran el curso en la escuela de folklore de Villafranca

La cita tuvo lugar el pasado viernes, 17 de junio, en la Plaza del Corazón de María

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Moncovil clausuraba el pasado viernes, 17 de junio, sus escuelas de folklore tras dos años de parón debido a la pandemia.

La cita arrancaba a las 21.00 horas en la Plaza del Corazón de María. Tras un curso entero dedicado a la inmersión del folklore extremeño, tocaba exhibir ante el público algunos de los muchos bailes aprendidos en una actuación donde ellos fueron los auténticos protagonistas. Participaron unos ochenta alumnos con edades comprendidas entre los 4 y 16 años.

Las Escuelas Infantiles de Folklore de Moncovil están formados por alumnas y alumnos del CEIP El Pilar, CEIP José Rodríguez Cruz, CEIP La Coronada, Colegio La Inmaculada y San Ignacio (Hermanas de la Cruz), Colegio San José y Colegio Nuestra Señora del Carmen (Hermanas Carmelitas).

Estuvieron acompañados por los bailarines y músicos de Moncovil. El colofón llegó de la mano de las madres y padres de los niños y niñas participantes, que un año más se animaron a deleitar a los asistentes con una sorpresa que, con mucha entrega, entusiasmo y cariño, prepararon.

La temporada de actuaciones de las Escuelas de Folklore de Moncovil no termina aquí, este domingo 26 participarán en el Festival Infantil de Folklore Ángela Capdevielle en Torrecillas de la Tiesa.