

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes el Albergue de Turismo de Villafranca de los Barros, que reabrió sus puertas el pasado año, después una inversión de la Junta de Extremadura de más de medio millón de euros para su adecuación y puesta en funcionamiento.
Nuria Flores ha conocido los diferentes espacios de la instalación turística que se ubica en la Vía de la Plata, en una antigua almazara, y ofrece 30 plazas repartidas en 7 dormitorios de cuatros plazas y uno de dos plazas, para personas con diversidad funcional.
Además, el albergue ofrece diferentes servicios como comedor, cafetería, restaurante, piscina y terraza exterior.
Para su adecuación se han invertido un total de 539.376,98 euros en actuaciones como la elevación de cubiertas; la habilitación de recorridos accesibles; la remodelación de las habitaciones; así como la reparación del suministro eléctrico y la climatización del recinto.
También se ha construido una piscina; se ha mejorado el abastecimiento y la depuración de agua; y se ha dotado a la infraestructura con nueva maquinaria de cocina y electrodomésticos.
Existen 40 albergues turísticos en la región, 29 de titularidad privada y 11 de titularidad de la Dirección General de Turismo. De estos últimos, 4 están cedidos a ayuntamientos e Iglesia.
Han acompañado a la consejera durante la visita, entre otros, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el alcalde de la localidad, José Manuel Rama Moya; y el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera. REDACCIÓN.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.