Borrar
Miembros de la junta directiva del CAPEX a las puertas del EFEVI. M.Á.P.
Nuevo desencuentro entre el Capex y el equipo de Gobierno

Nuevo desencuentro entre el Capex y el equipo de Gobierno

Este club acusa a la delegación de Deportes de «prohibir a nuestros chavales realizar su práctica de natación en la piscina climatizada»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de febrero 2023, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado viernes, 24 de febrero, miembros de la junta directiva del CAPEX se manifestaban a las puertas del Espacio de Ferias y Eventos de Villafranca (EFEVI) con motivo de la presencia del equipo de gobierno en la inauguración de la Feria del Motor.

El motivo de esta cacerolada, según el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, en declaraciones a los medios de comunicación justo en ese momento, «defender los derechos de los niños del Capex ante la última cacicada del Ayuntamiento de Villafranca». Calificaba a este de «dictadura municipal, sectarismo político e incumplimiento del programa electoral».

Según Nieto «la gota que ha colmado el vaso» ha sido «prohibir a nuestros chavales realizar su práctica de natación en la piscina climatizada como lo venían realizando años atrás».

Explicaba que por escrito le han informado que «el uso de las instalaciones deportivas municipales no recoge que el Capex puede seguir desempeñando su actividad de natación, solamente la sección de triatlón obviando a nuestros chavales». «Se ciñen al convenio, ese que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado y al cual nos estamos viendo sometidos».

Lo que pide el presidente del Capex es asignar algunas de las horas del triatlón para ofertar cursos de natación, lo que ocurre explicaba, es que la concejala de Deportes «copia todas las ideas del Capex y las aplica ella con dinero público, eso se llama competencia desleal con dinero público, lo hizo con la escuela de verano, psicomotricidad, predeporte y ahora la natación, y claro, si nosotros damos natación le hacemos competencia a estos copiones, si usted quiere hacer algo reinvéntese, búsquese la vida, no nos haga la competencia desleal con dinero público».

Por último, pedía disculpas a la población por tener que llegar a esta situación, «puede ser que estén cansados de nosotros, pero la ciudadanía de Villafranca no sabe lo que estamos soportando, no nos quedan más salidas, pedimos respeto a todas las personas que representamos».

Respuesta del Ayuntamiento

Tras estas declaraciones el Ayuntamiento ha enviado un comunicado en el que se defiende de esta situación, y aclara que es «rotundamente falso que no puedan entrar en la piscina climatizada deportistas del Capex que no sean de triatlón».

Explica el comunicado que el convenio cede «de manera gratuita al Club Deportivo Capex, la instalación de la pista de atletismo, gimnasio ubicado en vestuario bajo grada, almacén para material deportivo para su sección de atletismo y además, la piscina climatizada para entrenamientos de la sección de triatlón para la práctica de las actividades deportivas a cuyos efectos el Club, podrá organizar la práctica de entrenamientos de sus categorías inferiores y absolutas y cuantos torneos federativos, campeonatos o eventos consideren oportunos para dichos fines (siempre que estén federados en su correspondiente federación), siempre en coordinación con el Ayuntamiento y teniendo en cuenta además la disponibilidad de las instalaciones en función del resto de convenios firmados entre el Ayuntamiento y el resto de clubes o entidades deportivas.

Otras modalidades deportivas previstas en el presente convenio (siempre que estén federados en su correspondiente federación) se valorarán sus necesidades, teniendo en cuenta que estas instalaciones deportivas no se ceden de manera colectiva, sino que se hacen específicamente para cada una de sus modalidades deportivas».

Critica, a su vez, que anunciasen en sus redes sociales que se encontraba abierto plazo de inscripción para los cursos de natación, «no indicándose en dicha publicidad lugar donde se impartirían y sin que este Ayuntamiento, haya tenido comunicación previa de estas actividades». Y añade, «para realizar cualquier otra actividad que no sea de entrenamientos para atletas federados de triatlón, deberá solicitarlo específicamente a esta Delegación, solicitud que no consta haberse recibido en este Ayuntamiento».

En este sentido, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, puntualiza que «no ha prohibido la entrada a la piscina climatizada a nadie. Cualquier ciudadano, club que quiera acceder a la misma, lo puede hacer bajo el cumplimiento de las mismas condiciones que cualquier usuario o club tiene que cumplir para su acceso, como pude ser la adquisición de entradas, abonos de temporada, bonos de baños, etc…», y que si algún club que tenga suscrito un convenio para la cesión del uso gratuito de instalaciones deportivas y desee algún cambio sustancial respecto al uso, horarios o cualquier otra actividad, «deberá solicitarlo a este Ayuntamiento tal y como la delegación de Deportes indicó al club Capex».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios