Borrar
Los nueve agraciados posan con el número premiado. CEDIDA
Nueve compañeros se repartirán el premio del Gordo gracias al décimo que compraron a última hora
El Gordo, en Villafranca

Nueve compañeros se repartirán el premio del Gordo gracias al décimo que compraron a última hora

Además, la agencia García vende un quinto premio en Villafranca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2023, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte les ha sonreído a nueve trabajadores de la empresa Forge Adour de Villafranca de los Barros. Jesús Valenzuela, Ventura Santos, Fernando Monje, José Manuel Díaz, Víctor Almoril, José Diego Durán, Diego Romero, José Andrés del Cacho y Manuel Barragán compraron el 88008 por internet, el Gordo, en el último momento.

Quinto premio en Villafranca

Además, el punto de venta de prensa y lotería 'García' de Villafranca de los Barros, ubicado en Plaza España número 12, ha vendido un quinto premio de la lotería de Navidad, el 88979.

Francisco Gabriel García Álvarez, junto a un vecino de Villafranca celebran la venta de un quinto premio.
Francisco Gabriel García Álvarez, junto a un vecino de Villafranca celebran la venta de un quinto premio. CEDIDA

El gerente del establecimiento, Francisco Gabriel García Álvarez, desconoce, al menos de momento, al afortunado o afortunada, dado que el décimo se vendió a través de la máquina terminal. Aunque espera que el agraciado sea vecino/a de Villafranca. «Fíjate que la gente es reacia a comprar décimos por la máquina, que igual se sigue prefiriendo tener el décimo en papel, pero cada vez más se hace, y sobre todo la gente joven».

No es la primera vez que esta agencia reparte suerte, ya lo hizo en 2014, cuando repartió 60.000 euros entre tres décimos de la lotería de Navidad, en ese caso, el 67.009.

Muy repartido en Extremadura

El número 88979 se ha vendido en numerosas localidades extremeñas, salpicando de alegría distintos puntos de la región. En concreto, se ha dispensado en nueve municipios de la comunidad, dejando un total de 54.000 euros (6.000 euros al décimo).

Además de este de Villafranca, en la provincia de Badajoz se han vendido décimos de este número en otras tres localidades: Villanueva del Fresno, en la Administración ubicada en la Plaza de España; en el número 1 de la calle La Cárcel de Llerena; y en el número 3 de la calle la Jara de Badajoz. Al igual que en Villafranca se ha dispensado un décimo en cada uno de estos puntos.

En la provincia de Cáceres se han distribuido boletos en cinco poblaciones: Cáceres (en la administración localizada en el número 2 de la calle Catedrático Antonio Silva); Plasencia (en el Carrefour de Julián Besteiro); en Malpartida de Plasencia (en el área de servicio 'El Caldero', ubicada en el kilómetro 494 de la autovía A-66); en Trujillo (en la avenida Miajadas); y Navalmoral de la Mata (en el número 9 de la calle Zaragoza).

En este caso también se ha vendido un décimo en cada uno de estos establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios